jueves 28 de marzo del 2024

Lipofiling facial: la cirugía que te rejuvenece con tu propia grasa

Doctora Paola León, Médico y Cirujano General Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora, actualmente en su práctica privada usa herramientas actuales y novedosas relacionadas a la medicina regenerativa para rejuvenecer y aumentar la autoestima en sus pacientes utilizando técnicas poco invasivas. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Dra, ¿qué es el lipofilling facial?

Es importante entender que en el envejecimiento facial la pérdida de volumen es un factor muy relevante, ya que determinadas áreas de nuestro rostro se van atrofiando, perdemos tonicidad a nivel de los pómulos y los tejidos caen formando surcos y arrugas, paralelamente se pierde luminosidad y elastina, por lo tanto la piel se torna más ruda y seca.

El lipofilling facial, lipotransferencia o lipoinjerto, es un transplante de tejido adiposo en el rostro tanto con fines estéticos (aumento de volumen y colágeno en piel) como con fines reconstructivos (corrige defectos causados por un traumatismo), exige un análisis y estudio muy detallado del rostro para precisar la distribución, cantidad y profundidad de la grasa a transferir.

 

¿Cómo se realiza?

Con anestesia local se obtiene la grasa mediante una liposucción de poco volumen en zonas del abdomen o muslos a través de cánulas pequeñas (1.5-2mm), se procesa mediante centrifugación, filtración o lavado. Como resultado, se obtiene tejido graso puro y listo para la inyección en la zona deseada puede ser ojeras, surcos nasogenianos, contorno mandibular, fosa temporal, entre otras. Generalmente se injerta un volumen mayor al necesario porque del 25% al 30% de las células grasas trasplantadas no sobrevivirán.

 

¿Cuáles son las ventajas del lipofiling con respecto al ácido hialurónico?

En el lipofiling los resultados son permanentes, por lo que en comparación a otros procedimientos es más económico, por ser natural es totalmente compatible con el paciente. No hay rechazo. Además, no deja ningún tipo de asimetría ni marca o cicatriz.

Más allá del efecto de restauración de volumen, gracias a las células madres propias de la grasa, mejora la calidad de la piel dando luminosidad, turgencia e hidratación. Resulta el complemento perfecto para complementar en otras cirugías faciales como lifting, rinoplastia o blefaroplastia.

En comparación, el ácido hialurónico es un producto sintético y absorbible, aproximadamente dura un año, está indicado para estadios precoces de envejecimiento facial, es decir, cuando las arrugas son poco profundas y no se ha producido un excesivo descolgamiento, el uso abusivo de confiere al rostro aspecto artificial y si la zona a tratar es amplia, se necesitan grandes cantidades de producto, lo cual incrementa el precio del tratamiento.

 

Datos de contacto:

Mail: [email protected]

Celular: +54 9 1133222497

Instagram: @dra_paolaleon

MN151883

Galería de imágenes
En esta Nota