¿Cómo se hace?
Los abdominales profundos se realizan con la respiración. Al exhalar profundo por la boca activamos el transverso del abdomen, que es un musculo al que generalmente nadie presta atención y que a través de su activación se logran muchos beneficios tanto estéticos como funcionales. A diferencia de los demás abdominales, el transverso del abdomen (TVA) tiene fibras horizontales, por lo tanto, al contraerse y activarse, tensa el abdomen, reduciendo la cintura, actuando como una faja anatómica. Es por eso que, a los 30 días del desafío, la cintura se afina.
¿De qué se trata?
La consigna es medirse la cintura por la parte más fina, sacarse foto de frente y de perfil y medir la diástasis de rectos en caso de que hubiera. Eso hay que hacerlo el día 1 y el día 30, ambos días en ayuno apenas te levantas, para que sea objetivo, ya que durante el día puede haber inflamación o variar las medidas dependiendo los alimentos que ingerimos o actividades que realizamos.
El desafío consiste en hacer 10 abdominales profundos por día, en cualquier momento del día, excepto inmediatamente después de comer, durante un mes. La clave está en aprender a realizar los abdominales profundos. Para eso, paula muestra videos explicativos en su perfil de Instagram e historias destacadas.
¿Cuál es el objetivo?
El objetivo inicial del desafío era reducir la diástasis, además de trabajar el TVA con todos los beneficios que tiene, pero resultó ser una demostración de como con tan solo 3 minutos por día, pero con constancia, es suficiente para lograr cambios en el cuerpo no solo estéticos, sino también funcionales.
¿Cuáles son sus beneficios?
Activar el TVA no solo reduce la cintura, sino que además tiene una serie de beneficios mucho más importantes: su objetivo principal es reducir la diástasis en caso que hubiera y devolver la funcionalidad del abdomen, pero también ayuda a la regulación intestinal, ya que facilita la digestión, contribuye a mejorar la postura y a reducir dolores lumbares, ya que la debilidad de este músculo muchas veces es la causa de estos dolores, se fortalece el suelo pélvico previniendo la incontinencia y todos los síntomas asociados.
¿Quién puede hacerlo?
Pueden hacerlo todas las personas que quieran ya que no tiene contraindicaciones, se pueden hacer en cualquier trimestre del embarazo sin problema e idealmente hay que hacerlo post parto ya que el transverso es uno de los músculos que se debilita y es necesario fortalecer.
Paula Gonzalez
Profesora de educacion fisica
Instagram y tiktok: @mamafitness.arg
Teléfono: +5491131238161