jueves 25 de abril del 2024

María Eugenia Etcheverry: el cómo se vive es una elección

¿Te estás dando el tiempo, el espacio y momento para registrar cómo estás, cómo está tu cuerpo, tus emociones, tus pensamientos? Con un propósito, el desaprender es el primer paso hacia la transformación y el cambio verdadero. Galería de fotosGalería de fotos

- ¿Cómo comenzaste con tu profesión?

Con 23 años, María Eugenia Etcheverry se recibió de Licenciada en Administración en la Universidad de Buenos Aires, un logro que la acercaba a su vocación, pero que aún sentía que no era suficiente. “El camino por momentos fue frustrante, desmotivador y repleto de ansiedades, lo que no me permitía tener un horizonte claro. Sin embargo, había algo dentro de mí que me indicaba que debía seguir indagando”, recuerda María Eugenia que en el año 2016, junto con tres amigas, crearon su primer emprendimiento.

“Fueron dos maravillosos años de experiencias, satisfacciones y aprendizajes. Era un espacio de conexión y creatividad entre mujeres. Disfruté identificar cuánto me apasionaba aportar mis conocimientos y experiencias a un grupo de personas. El amor, la empatía y la gratitud recibida me hicieron sentir que era por allí mi camino”, dice María Eugenia que sigue desempeñándose como ayudante de cátedra en la Universidad de Buenos Aires y acaba de finalizar su preparación en Biodescodificación.

- ¿Cuándo descubrió el coaching?

Fue con una experiencia reveladora que descubrí mi verdadera vocación. No hay nada más gratificante que acompañar a las personas en el descubrimiento de sus propios caminos, desestructurando viejas creencias y motivando a cumplir sus anheladas metas. Tengo más de 10 años de experiencia laboral en empresas líderes del mercado y certifiqué como Coach Ontológico en el programa de Coaching Transformacional. Mis competencias son avaladas por la ICF (International Coach Federation), lo que me habilita trabajar de forma nacional e internacional.

- ¿De qué manera ofrece sus servicios?

Ofrezco sesiones de coaching tanto grupales como individuales. Las mismas pueden ser de manera virtual o presencial. El proceso incluye un acuerdo de confidencialidad y alineamiento de expectativas entre las partes. La cantidad de sesiones dependerá del asunto a abordar. Como complemento a mi actividad, en mi perfil de Instagram, comparto contenido creativo que fomenta el desarrollo y el crecimiento personal.

- ¿Cuáles son los proyectos a mediano y largo plazo?

En un futuro no muy lejano, me gustaría escribir un libro y a largo plazo, proyecto tener mi propia Escuela de Coaching y brindar seminarios en cualquier parte del mundo.

A su vez, ya está en proceso su línea de cuadernos llamados Diario de Reflexión. “Allí incorporé herramientas, guías y ejercicios prácticos para acompañar a quienes tengan interés en el autoconocimiento y valoración personal. Es sin duda un elemento indispensable a la hora de trazar los objetivos de la vida que quieras construir”, concluye Eugenia.

Datos de contacto: Cel: (011) 26813325 - Mail: [email protected] - IG: @coachingbyeugenia.

Galería de imágenes
En esta Nota