jueves 25 de abril del 2024

Marivo Diseños: más alla de emprender

La salida laboral del momento que permite generar éxitos personales.

La posibilidad de realizar cursos presenciales de marroquinería, molderia y armado de carteras, serigrafía de textil, cursos online, e incluso seminarios presenciales en Capital, Cordoba, Tucuman, Uruguay, Rosario e incluso Salta, nació de Marina Méndez una joven diseñadora que desde 2009 , se propuso crear sus propias carteras y a partir de 2015 transmitir el aprendizaje poniendo en juego toda su creatividad.

Así surge el taller de Marina Méndez, dedicado a la creación y diseño de carteras, ubicado en el barrio San Carlos, de la ciudad de Mar del Plata, como la necesidad de transmitir la pasión por algo tan amigable como las carteras, que no requieren ni una talla particular ni tampoco un número en específico.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del emprendimiento?

Las ventajas son que es un rubro que nunca va pasar de moda, al igual que la ropa, las mujeres siempre se van a interesar por las carteras..en tener su marca, o simplemente hacerlas para ellas o regalar. Algo hecho con nuestras manos tiene un valor impagable. Las desventajas en este momento son el valor de las maquinarias.

Para Marina, la visión a futuro, es seguir creciendo, como logró hacerlo hasta ahora, aumentar la cantidad de maquinarias que le permitan a cada alumno realizar sus tareas de manera más profesional, también desea establecer la expansión del negocio para así generar más oferta y salida laboral en otras provincias.

“Me dí cuenta que amo relacionarme con la gente, poder entablar una comunicación clara y de respeto”, asegura la increíble emprendedora, que además pudo entablar diversas amistades que permiten a la creación fluir de forma inmediata y también conocer lugares y personas que hacen que este trabajo sea un regalo.

¿Qué deseas transmitir?

El amor por el diseño y en cada curso doy todo lo que se hasta el secreto más mínimo. Transmito que todo absolutamente se consigue con esfuerzo pero siempre sabiendo cual es el fin que tenemos, adonde queremos llegar. no subestimar el oficio, todo lleva practica y empeño, si bien hay personas más habilidosas que otras todo escuestion de practica y paciencia.

Para contactarse: Tel: +549223 590-5930. Mail: [email protected].

Conoce más sobre ella en su perfil de Instagram y Facebook.

 

En esta Nota