viernes 19 de abril del 2024

Mas de 60 años ofreciendo la mejor calidad y atención del mercado

Desde la marca cuentan con una amplia experiencia en el rubro gastronómico, ofreciendo una propuesta de calidad e innovación a sus clientes. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Pastas El Águila tiene su origen en el año 1948, cuando desde España llega a nuestro país el abuelo Don José Montes, quien aprendió el oficio trabajando en una fábrica de pastas. Pasó el tiempo, y junto con su esposa Doña Carmen, su hija María del Carmen Montes y su yerno Paulino Sorribas, en 1963, inician juntos el proyecto familiar “Pastas Frescas EL AGUILA”. Hoy desde CARAS conversamos con los dueños actuales de la marca, quienes nos transmiten su pasión por este trabajo y nos reflejan como ha sido esta historia, que desde hace seis décadas, viene dando calidad y momentos únicos a sus clientes.

“En el año 1964 inauguramos nuestro primer local, situado en Segurola 221, en el barrio de Floresta. Rápidamente el local se ganó el respeto y el cariño de los vecinos, y los domingos, pasaron a ser una tradición comer las pastas de "EL AGUILA", destacan desde la marca. Años más tarde, adquirieron una propiedad lindera, que fue demolida y construyeron una importante ampliación. Así nos lo de detallan. “Se trajeron nuevas maquinarias e incorporamos a la línea de frío para mantenimiento de materias primas, cámaras frigoríficas, etc.”.

“En los años 2001 - 2002 soportamos en la Argentina, quizás una de las más duras crisis económicas y con la ayuda de nuestros proveedores en febrero del 2002 lanzamos la Promo 50%. Fue una prueba piloto para los meses de febrero/marzo de ese mismo año, que consistía en ofrecer los ravioles y alguna de nuestras especialidades al 50% y el desafío era que, en estos días de promoción debíamos tener sumo cuidado para que la calidad fuera la mejor”, afirman.

En la actualidad, la marca cuenta con una gran impronta, por lo que se acerca gente de casi todos los barrios de Buenos Aires. “Seguimos apostamos al crecimiento y es por eso que hace unos años abrimos nuestra primera sucursal, en Lope de Vega 1754”.

¿Qué productos tienen a disposición? ¿A qué público apuntan?

 Ofrecemos pastas frescas, salsas caseras, pizzas, empanadas, tartas, vitel toné, matambre, pollo al horno, postres, entre muchos otros alimentos elaborados. Contamos con la mejor materia prima del país. A su vez, tenemos a disposición productos envasados al vacío, brindando mayor higiene y duración.

A lo largo de nuestra trayectoria y por el reconocimiento del barrio, tenemos clientes de muchos años, eso implica tener clientes que se acercan hace más de seis décadas. En este último tiempo, dirigimos nuestras acciones de marketing y publicidad a un público más joven de entre 20- 40 años, ofreciendo productos novedosos y que sabemos les llamarán la atención.

¿Qué experiencia buscan brindarles a sus clientes?

Muchos clientes nos han dicho que nuestras pastas le recuerdan a la comida de la abuela. Y eso es en parte lo que buscamos con cada uno de nuestros productos: brindar una experiencia única, que transporte, emocione y den ganas de seguir comprándonos.

La calidad de servicio suele ser muy importante. ¿en dónde les gusta poner el foco?

Nuestro mensaje, el que ponemos en todos lados, es “Calidad a su mesa”.  Ese creemos que es primeramente el diferencial que buscamos transmitir y en donde ponemos el foco en cada proyecto. Aprendimos con los años que no se trata únicamente de ganar dinero, sino de dar un servicio de calidad a la sociedad marcando la diferencia.

¿Qué han aprendido en este tiempo de profesión?

Con el desarrollo de los medios de comunicación, el estilo del cliente se hizo más exigente. Esto nos desafió a no quedarnos con lo tradicional e incursionar en nuevos productos, por lo cual se compraron maquinarias tanto de industria nacional, como italiana y alemana.

Algo que aprendimos en estos años es a innovarnos y no quedarnos con el modelo tradicional de una fábrica de pastas, ya que el público se va renovando y hay nuevas generaciones para atraer. También, aprendimos que no solo se busca el crecimiento de la marca, si no que cada persona que participa en el crecimiento de la misma crezca.

¿Como se proyectan? ¿Qué es lo que viene a futuro en la marca?

Hoy en día hay un concepto nuevo de la gastronomía que es el de la “tecnología al servicio de la gastronomía”, y a eso apuntamos en el día a día como empresa. No solo queremos diferenciarnos en las pastas si no, que gracias a las nuevas adquisiciones que hacemos, sumar diferentes platos gourmet cocinadas con hornos inteligentes, pasteurizados y envasados al vacío. Buscamos seguir creciendo e innovando para ser mejores.

Conoce más en www.pastaselaguila.com o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Para contacto: Elise Uwayo Sorribas - [email protected] - Departamento de administración y marketing // Cel.: 1164909908

Galería de imágenes
En esta Nota