sábado 27 de abril del 2024

Matete Cosmética: productos naturales y de calidad

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Hace un tiempo la vida de Mariana se cruzó con el té.  Si bien este siempre estuvo presente en sus meriendas y almuerzos, ella quiso ir más allá, compartiendo esta pasión. Así fue como la emprendedora creó una línea de blends de té que cuentan con una producción natural y de primer nivel. “Yo vivo en un pueblo pequeño del interior de la Provincia de Buenos Aires y la hora de “tomar la leche” era sagrada. Ahí estaba presente siempre el té, en mi casa, en lo de la abuela, o en la casa de algún amigo adonde nos sorprendía la tarde y teníamos que dejar de jugar por un rato para sentarnos a merendar”, recuerda Mariana.

“Pero ahora volvió a mi vida como un proyecto: crear una línea de Blends de té. Y como soy de las que piensan que para hacer algo, hay que hacerlo bien, me puse a estudiar”, afirma la creadora del espacio.

Con una gran capacidad de investigación y de querer llevar su pasión a un nuevo nivel, la emprendedora decidió crear Matete Cosmética y nos explica sus razones. “En ese devenir de sabores e investigación sobre el té descubrí, entre sus bondades, las de ser realmente mágico para nuestra piel. Fue así como seguí interiorizándome, esta vez, en cosmética natural. Así nació la marca, que combina los beneficios de los productos naturales con los del té y la yerba mate, invitada especial a este matete de sabores “, destaca.

¿Qué productos tienen y a que publico apuntan?

Matete ofrece cosmética natural sólida, gourmet, sin químicos ni envases de un solo uso, para evitar la generación de residuos y frenar la contaminación.

Está destinado a un público que quiere cambiar hábitos y que no mide si somos muchos o pocos en este camino, sino que entiende que cada aporte vale, suma, y ayuda a mejorar el único hogar que tenemos, la Tierra.

¿Por qué cosmética Gourmet?

La cocina nunca se llevó bien conmigo, creo que no le simpatizo, pero siempre fui muy curiosa y me encanta combinar colores, lanas, telas, y condimentos. Cuando empecé a investigar alimentos para hacer mis Blends surgieron también las propiedades de las especias y alimentos que tenemos en la alacena de casa.

Por esa razón me dije: si es bueno para comer, también lo es para aplicarlo a la piel, ya que este es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Entonces me puse a crear recetas de cosméticos aprovechando esas cualidades, y creo que eso es lo que hace únicos, o al menos, especiales, a los cosméticos de Matete.

¿Qué experiencia busca brindar a sus clientes?

Quiero brindar una experiencia que ponga en juego todos los sentidos. Desde lo visual, con los colores que nos ofrece la naturaleza. En nuestra paleta hay amarillos, verdes, naranjas, ocres.

También desde lo olfativo, donde entran a jugar las notas dulces del chocolate y la vainilla, mezcladas con las picantes del limón, jengibre, naranja, y los aromas penetrantes de las especias presentes en todos los productos, que además invitan a adivinar el sabor que tiene cada uno. Y como no puede ser de otra manera el tacto, que no solo se da con las manos, sino a través del contacto de los productos con todo nuestro cuerpo.

Datos de contacto: IG: /matete.natural - FB:/matete.natural/ - Whatsapp 3388-671042.

Galería de imágenes
En esta Nota