lunes 20 de septiembre de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 29-03-2021 13:18

Menú Digital: tendencia a nivel mundial

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotos

A La Carta es una empresa fundada por Guilherme De Melo durante la pandemia con el propósito de ayudar al sector gastronómico a adaptarse a la nueva normalidad. Un emprendimiento con raíces en Buenos Aires, donde el fundador y dueño se propuso caminar por las calles vacías y golpear puerta por puerta para ofrecer su servicio que pocos habían visto anteriormente. Hoy conversamos con él quien nos cuenta más sobre su negocio. 

“La plataforma que ofrece A La Carta permite que los restaurantes, bares y cualquier negocio gastronómico puedan generar su carta digital de forma fácil y rápida para que se comparta por las redes sociales y WhatsApp a fin de potenciar las ventas y darles más visibilidad a sus productos. Los clientes pueden realizar pedidos de delivery y take&away sin generar ningún costo adicional en comisiones sobre la venta, algo que si cobran otras aplicaciones conocidas de pedidos”, destaca Guilherme.

Además del link para compartir, desde la aplicación creada por De Melo se puede descargar el código QR para poner en locales y que los comensales accedan al menú actualizado de forma inmediata. “Buscamos que no haya necesidad de tener contacto con un menú físico, esto ayuda a reducir el riesgo de contagio, los gastos de reimpresión de carta y los costos generados al higienizar luego de cada uso”, afirma.

Lo que se destaca de esta empresa, además de la profesionalidad, es la atención personalizada que brindan con visitas y recorridos por sus clientes. “Es muy importante estar siempre disponible para los clientes ya que los locales gastronómicos manejan diferentes horarios. Nos enfocamos en explicar hasta el más mínimo detalle de la plataforma para que los clientes se sientan cómodos. Ofrecemos tiempo gratis en la app para que se pruebe sin compromiso el uso total de sus herramientas”, detallan desde A La Carta.

Para cumplir con el propósito de A La Carta, Guilherme busca estar en todos los detalles de la plataforma y en la atención de los más de 400 restaurantes que tienen en su cartera de clientes de forma personalizada. Además, cuenta con un equipo de trabajo que crece mes a mes con el foco en la satisfacción de sus clientes. Compara recibir elogios de un cliente con la emoción de gritar un gol en una final de un mundial de fútbol.

¿Qué experiencia buscan brindarles a sus clientes?

La satisfacción de nuestros clientes es nuestro propósito en A La Carta. En lo que más hago hincapié para los chicos nuevos que ingresan a la empresa es que nuestros clientes tengan una herramienta de venta fácil, rápida y económica para mejorar la calidad de su atención al público a un bajo costo. Siempre remarco que la mejor publicidad es la recomendación.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

Saber que podemos ayudar al sector gastronómico con una herramienta económica, que reconozcan públicamente los beneficios de tener A La Carta en sus establecimientos, los mensajes constantes de gracias. Así podría seguir mencionando muchas cosas, amo esta empresa, amo nuestra misión.

¿En dónde les gusta poner el foco?

La atención al cliente es el foco, como mencione anteriormente. Los clientes son nuestra mejor estrategia de venta, si les damos una plataforma perfecta, rápida, fácil y económica, son nuestros potenciales vendedores para conseguir nuevos clientes por recomendación.

¿Cómo se proyecta a futuro?

Es un terreno que hay mucho por explorar, estamos enfocados en mejorar día a día lo que brindamos, agregando novedades como fue la del delivery y take&away hace 2 meses. A futuro, buscamos expandir nuestro mercado a catálogos para tiendas de ropa, calzados y cualquier rubro que quiera tener su catálogo digitalizado. En un futuro, ¿quién sabe? Quizás tengamos una app para competir con otras que realizan pedidos, pero sin cobrar comisiones…

Datos para saber más: Instagram: alacartaarg - Facebook: alacartaarg - www.alacarta.ar - WhatsApp +54 9 11 5457 7941

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios