jueves 25 de abril del 2024

Miguel Caisson by Mc-decoart

Pasión por el diseño. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo arrancaste tu carrera y cuál fue tu trayectoria al día de hoy?

 

En el 2004 me inicié como diseñador de manera autodidacta, siempre fui creativo y movedizo, eso me llevó a meterme en la cocina de los carpinteros. Descubrí que lo mío era el diseño, ya que tenía las herramientas necesarias y fundamentales, que son interpretar lo que el cliente quiere, sumando mi creatividad y profesionalismo para hacer el producto perfecto.

Ese mismo año creé mi marca Mc-decoart que lleva mis iniciales. Armé mi propio taller al cual en la actualidad equipé con tecnología de punta, sumado al profesionalismo y dedicación de mis ebanistas para la realización de los productos.

En la actualidad estoy por lanzar un espacio en mi local de Puerto Madero, un loft tecnológico que diseñe para la expo+serie Design L.A.W-Life and work.

 

¿Qué productos diseñas?

 

El mobiliario que fabrico solo lo concibo como un objeto de diseño, cada uno de ellos es una pieza única que tiene la esencia, funcionabilidad para el cliente que lo encarga. El mismo lo intervenimos con toques de iluminación y tecnología.

 

¿Qué nos podes contar sobre de la serie?

 

La serie se llama “Design L.A.W Life and Work”. Es muy bueno en lo personal participar de la misma, ya que cuenta la vida y obra de cada uno de nosotros, en cuanto a lo laboral y el espacio realizado para la expo. Su creador es Alberto Robredo un empresario que acompañó la vanguardia del diseño en los últimos 20 años y encara este proyecto nada menos que con la curaduría de la U.A.D.E. El mismo se filma en todo el país, donde participan 27 espacios de cada uno de los seleccionados, se realizará un episodio de la serie.

Actualmente después de 17 años de trayectoria es un orgullo en lo personal que mi proyecto haya sido elegido y pueda formar parte de ese grupo selecto. El loft tecnológico que estoy realizando en mi local de Puerto Madero es el único espacio visitable a nivel nacional

 

¿Cuáles son tus desafíos y objetivos de cara al futuro?

Seguir creciendo y aprendiendo de este oficio. En la actualidad Mc-decoart cuenta con dos locales, mi estudio de Puerto Madero y la sucursal de Palermo que comparto con mi socio y amigo Mariano Álvarez quien también me acompaña en el proyecto. A corto plazo estoy inaugurando el tercer local en Canning, en el shoping las Toscas Premiun.

Como primicia les adelanto que estamos empezando a dar los primeros pasos para abrir nuestra cuarta sucursal en Miami.

Queremos exportar diseño Argentino y estamos seguros que contamos con la capacidad, creatividad y profesionalismo para posicionar Mc-decoart como una marca de diseño Argentino en Estados Unidos.

A modo personal, me encantaría en la vida compartir el proyecto con la luz de mis ojos, mi hija Lola, quien hoy a los 10 años dice estar segura de compartir mi pasión por el diseño.

 

 

Direcciones de los locales

1-Rosario Verá Peñaloza 545 puerto Madero

Staff Gaston Fedunkiw arquitecto

Nicolas Tersaglio

2-Gurruchaga 1304 esquina Niceto Vega Palermo

Staff  Javier Pomponio

Galería de imágenes
En esta Nota