martes 23 de abril del 2024

Mis tortas con estilo: flor de dulzura

Antonela Marcasoli, nos cuenta su pasión, amor y dedicación por las tortas. Ella las hace, las decora y las envuelve de sabor.

¿Qué te llevó a dedicarte a esta empresa?

Desde muy pequeña, soñaba con ser cocinera. Mientras lo hacía, jugaba a que estaba enfrente de las cámaras de televisión del programa Utilísima, y me divertía mucho hacerlo. Recuerdo que, a mis cinco años, jugaba a moldear galletitas, tortas y panes con cualquier masa.

Después, en mi adolescencia, empecé con las revistas de la profesora Marta Ballina que usaba mi mamá. Ella compraba las revistas en el kiosco, en la esquina de mi casa de San Fernando. Así, tomaba ideas para realizar mis tortas de cumpleaños.

¿Tuviste algún aprendizaje académico relacionado a la gastronomía?

En octubre de 2011, comencé a estudiar, para poder involucrarme con las creaciones dulces y decorativas del mundo actual. Mi primera profesora fue Mirta Biscardi. Con ella estudié Seminarios de Cupcakes, nivel 1, 2 y 3, Seminario de Cupcakes Navideños, Seminario de Bodas y 15 años, y Seminario de Cookies de Navidad.

Así fue como conocí el fascinante mundo del arte en azúcar. En el 2012 me inscribí en el Instituto de Decoración de Tortas y Porcelana Fría de la profesora Cecilia Morana. Cursé el primer año de Decoración de Tortas y, a la par, el curso anual de Especial de Tortas de Bodas y 15 años. En el año 2013 me recibí de Profesora de decoración de tortas.

También gané la medalla de plata en el Concurso Internacional de Cake Challengue 2013, y ese mismo año, nace “Mis tortas con estilo”.

¿Qué productos o servicios ofreces? 

Cada torta es única. Mi especialidad son las tortas de bodas y 15 Años, con flores modeladas en azúcar o porcelana fría. Amo modelar cada pétalo de flor y además, tengo en cuenta la temática del evento, el vestido y la invitación, entre otras cosas.

También realizo tortas para todo tipo de eventos al igual que mesas dulces, usando siempre materia prima de buena calidad, logrando los mejores sabores, y lo más importante: disfrutando del amor y la pasión que le pongo a cada trabajo. Bienvenidos a mi mundo de azúcar. Bienvenidos a Mis tortas con estilo.

Télefonos: +54 9 11 6355-8899.

Conoce más en www.mistortasconestilo.com o en su perfil de Instagram. 

En esta Nota