miércoles 24 de abril del 2024

Molino Norteño: trasladando los sabores de Salta a Buenos Aires

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Desde Molino Norteño se definen como un espacio que traslada los sabores de Salta a Buenos Aires con dedicación, calidad y oficio. Hoy conversamos con su dueño, Gustavo Tapia, quien nos cuenta más sobre su espacio gastronómico.

“Actualmente tenemos a disposición empanadas, locro, humita en chala y postres regionales característicos el Norte Argentino. Hemos establecido el sabor salteño en Buenos Aires gracias a nuestros condimentos y respetando la elaboración norteña. A eso le sumamos el corte de carne a cuchillo que brinda un sabor único”, destaca el fundador del espacio.

¿Qué cosas definen el sabor de Salta?

Los ingredientes típicos definen el sabor salteño, como el pimentón dulce, la cebolla de verdeo, los choclos salteños y la papa en la empanada cocinada en su punto justo. En relación con los dulces regionales, destacan el queso de cabra y el cayote.

¿Cómo son los mecanismos de venta y envío?

La venta se realiza por delivery de 12hs a 16hs y de 20hs a 24hs. Se puede hacer el pedido telefónicamente y en tiempo y forma se lo llevamos al lugar solicitado.

También pueden realizar el pedido en el local dentro de los horarios decretados por DNU. Se atiende con las medidas protocolares establecidas.

¿Bajo qué protocolos están trabajando?

Se trabaja con los protocolos, cumpliendo la distancia social entre mesa y mesa, con barbijos, y las medidas de higiene correspondientes en la cocina.

¿Realizan comidas especiales para fechas patrias?

Así es, nuestra idea es unir a todos los sabores del norte, logrando una gran aceptación de los clientes.

¿Qué nos pueden contar sobre sus cervezas?

Las cervezas también forman parte del regionalismo salteño, como las sabrosas cervezas negras que acompaña cada plato al momento de la conjunción con las comidas.

¿Cuáles son los objetivos a futuro? 

Nuestro objetivo es poder añadir a la gastronomía, la música tradicional de Salta. Ella aromatiza la comida regional, logrando estimular el sabor y lo oídos en un solo lugar: Molino Norteño.

Datos de contacto: FB: MOLINO NORTEÑO II - IG: /MOLINONORTEÑO - Apolinario Figueroa 101 villa crespo -  teléfono 48548448. 

Mirá el video de Molino Norteño:

 

Galería de imágenes
En esta Nota