jueves 18 de abril del 2024

Nero Deco: espacio de diseño, arquitectura & deco

Muebles funcionales, prácticos y estéticos. Líneas simples y delicadas caracterizan todos los diseños. Galería de fotosGalería de fotos

Detrás de Nero Deco se encuentra una pareja de jóvenes integrada por el Arq. Fabián Alvarez Kordi y la abogada, Paula Guinea, de 28 y 24 años, respectivamente.  “Nuestro emprendimiento surgió a principios de año en el contexto de la pandemia, de manera casual y espontánea”, dice Paula que hacía tiempo trabajaba como creadora de contenido en redes sociales y estaba en búsqueda de un espejo. Al no conseguirlo tal cual lo quería, Fabián se ofreció a realizarlo artesanalmente. Una vez concluido, el resultado fue tan satisfactorio que lo compartió en sus redes y tuvo gran repercusión, entre muchos de sus seguidores que querían uno similar para sus hogares. “Frente a esta situación, surgió la idea de producir y comercializarlos. En principio, la idea fue solamente con espejos de diseño, pero al ver que nuestros clientes nos requerían otros objetos decorativos para sus espacios, aceptamos el desafío de incorporar nuevas propuestas a nuestra tienda, como ser mesas de comedor, de luz, ratonas, barras, dressoires, etc.”, asegura Fabián.

Aunque Paula es abogada y futura escribana, pero como siempre tuvo interés por el diseño, la moda y todo lo relacionado con la estética, no dudo en que sería una excelente idea ofrecer al público objetos de diseño a un precio accesible, teniendo en cuenta el contexto de pandemia que obligó a permanecer más tiempo en las casas haciendo surgir la necesidad de lograr que los espacios fueran más confortables y acogedores.

Fabián, como arquitecto, egresado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, creció ligado a la empresa familiar dedicada al comercio, en la cual trabajo hasta hace algunos meses, hasta que decidió desligarse y dedicarse tiempo completo a Nero. Siempre estuvo interesado en la construcción y en el diseño, por lo que rápidamente le pareció una buena oportunidad adentrarse en el rubro de la decoración para abrir nuevos caminos que se relacionen con su profesión.

- Son una tienda 100% online, ¿qué tipo de objetos y servicios ofrecen?

Sí, todas nuestras ventas son online, lo hacemos a través de Instagram donde ofrecemos un espacio de diseño, arquitectura y decoración. Nos especializamos en la fabricación de objetos y mobiliarios de diseño, teniendo en cuenta los requerimientos, ideas y necesidades del usuario.

- ¿Qué es lo que consideran que los diferencia de otras tiendas de decoración?

Nuestro fuerte es brindar productos que sean funcionales, prácticos y a la vez estéticos, sin perder las líneas simples y delicadas que nos caracterizan. Buscamos dar respuesta a las necesidades que tiene cada cliente, y es por ello que la mayor parte de los productos que comercializamos se realizan a medida y de manera personalizada. En primer lugar, escuchamos y asesoramos al cliente para poder ofrecer diversas propuestas y, por último, llevamos a cabo la producción, ya sea de un objeto en particular o de un espacio que requiera un diseño integral.

- ¿Cómo imaginan la evolución de Nero Deco a mediano y largo plazo?

Nuestros objetivos a largo y mediano plazo los podemos resumir en lograr ampliar nuestra producción, para poder ofrecer nuevas propuestas, siempre conservado la impronta de Nero: objetos y mobiliarios de diseño, accesibles y funcionales al día a día. Es por ello que estamos trabajando para el lanzamiento de nuestra plataforma de venta online para dar nuevas alternativas a los clientes de todo el país y lograr una venta más sencilla y ágil.

Datos de contacto: Teléfono de contacto: (0362) 4316469 - IG: @nero.decoo.

 

Galería de imágenes
En esta Nota