jueves 25 de abril del 2024

Nicolas Sappia: Founder y Owner de NM Roller

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Nicolas Sappia es entrenador de patinaje y coach ontológico, sus comienzos fueron en el 2009 cuando buscaba una disciplina nueva para realizar al aire libre. Así fue como se enamoró de la actividad, entrenándose de gran manera y compitiendo con los mejores patinadores del mundo. Hoy conversa con CARAS donde nos cuenta como educa de manera virtual y presencial a diversos alumnos a nivel nacional e internacional siendo mujeres su principal público.

“Un día vi un partido de Hockey en Perú Beach y quedé asombrado del nivel de patinaje que tenían. De allí, surgió la idea de comprarnos unos rollers con un amigo sin saber mucho al respecto. Tomé coraje y arranque a practicar. Para el año 2010 termine compitiendo y siendo sponsoreado por varias marcas de primera línea en el rubro, como “Seba”. En el 2011, viajé a competir con los mejores patinadores del mundo. Al volver, surgió la idea de crear la primera escuela de Freestyle Slalom de Argentina junto a Matías Escudero”, destaca el patinador que realiza actividades recreativas por la ciudad de Buenos Aires, apoyado por las marcas FR Skates de Moovride, Jogger, Boating, Kibar y Kanalu.

En la actualidad, desde su espacio se brindan varias disciplinas como Fitness, Slalom, Freeskate y Saltos. Actualmente, se destaca realizando eventos recreativos de forma online y presencial. Entre ellas se destacan las Masterclass de Frenadas, Iniciación al mundo del patinaje y salto en Valla y Rampa.

¿Cómo se han reinventado con la pandemia?

Fue un gran desafío ya que una disciplina como el patinaje no es reconocida por realizarse dentro de una casa o departamento. Le buscamos la vuelta hasta que logramos armar un plan de entrenamiento con ejercicios que se aplicaban a un nivel inicial. Empezamos a dar clases virtuales, logrando tener una llegada a nivel nacional e internacional. Antes solo dábamos clases en varias zonas de Buenos Aires.

Durante esta pandemia, gracias a una amiga, May Ariadna (Prensa, LIC RRPP y CM) se animaron a tomar clases varias celebrities como Facundo Mazzei, Silvina Escudero y Bianca Di Pasquale. Antes de la Pandemia, pasaron por nuestras clases Nico Occchiato, Pamela David, Ivana Medail, Agostina Biasatti, Agustina Di Benedetto y Juli Perez Regio.

 ¿Qué experiencia buscan brindarles a sus clientes?

Que puedan disfrutar de un proceso de aprendizaje que vaya más allá de aprender a patinar, que conecten con su cuerpo, con su ser y puedan vivir esa experiencia y proceso como algo único. Tratamos de trabajar la frustración (algo que se da con mucha frecuencia), con herramientas aprendidas de Coaching y PNL. Queremos mostrar que pueden aprender a cualquier edad, que todos pueden hacerlo y entender que el miedo es parte de cualquier proceso.

¿Qué han aprendido en este tiempo de profesión?

Aprendí que cada persona es un mundo distinto, que todos aprenden de manera diferente y que hay que saber conectar con cada uno: desde como viene a nivel emocional, en qué nivel de energía esta, para lograr conectar desde ahí y poder trabajar a la par. Además, tener bien en claro los objetivos de cada uno.

¿Cuál es el vínculo que se genera con el cliente?

Se genera un lindo vínculo más allá de alumno-profesor, ya que proponemos otros espacios de recreación como las salidas urbanas por la ciudad, masterclass y after class. De esa manera se va formando la comunidad en las cuales en su mayoría son mujeres, todos se van conociendo y se forman varios grupos de nuevos amigos. Damos soporte sobre qué patines comprar, cómo aprender a frenar y cómo andar por la calle.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

Poder transmitir lo que sé y ver cómo las personas van cumpliendo su sueño, superando todos esos miedos, realmente me genera mucha satisfacción y me da más energía para seguir creando nuevas cosas.

Datos de contacto: Instagram /nico.sappia y /roller_nm - YouTube: Nicolas Sappia - [email protected]

 

Galería de imágenes
En esta Nota