viernes 19 de abril del 2024

Nutrición de a Tres: recetas fáciles, sanas y rápidas para los antojos dulces

Tres recetas muy sencillas, sin horno, prácticas e ideales para el verano que combinan frutas y chocolate. Perfectas para darse un gusto sin abandonar la nutrición saludable.

CREDITO CARAS

Los antojos de dulces son uno de los tantos problemas para quienes quieren llevar una vida sana y una alimentación equilibrada. Las golosinas de los kioscos no tienen, definitivamente, las mejores opciones para cuando se presentan esos momentos de “¡necesito algo dulce!”. “Por eso, quisimos esta vez traer tres recetas de golosinas saludables, súper ricas, frescas y, sobre todo, muy fáciles de hacer, ideales para los amantes de lo dulce. Combinamos la frescura de la fruta con el dulce del chocolate. Son recetas muy sencillas, ideales para cuando tenemos ganas de comer algo dulce y no sabemos qué hacer”, dicen Renata, Malena y Brenda, amigas y estudiantes de la Licenciatura en Nutrición, creadoras de Nutrición de a Tres. 

- La primera receta son unas cerezas bañadas ¿cómo se hacen?

Se hacen con tan solo tres ingredientes: 150 grs de chocolate semiamargo, 80 grs de yogur natural y 100 grs de cerezas. El primer paso es mojar las cerezas en el yogur e ir colocándolas en una placa con papel manteca o aluminio y luego llevarlo al freezer por, aproximadamente, 30 minutos. Transcurrido ese tiempo, derretimos el chocolate amargo hasta que quede bien líquido y pasamos las cerezas ya bañadas en el yogur, por el mismo. Una vez listas, colocar las cerezas nuevamente en la placa y volver a llevar al freezer hasta que solidifique el chocolate. 

- ¿La segunda receta son unos bombones de frutilla?

Sí, para hacerlos se necesitan 250 grs de frutillas congeladas, 1 cucharada de semillas de chía, 150 grs de chocolate semiamargo, 1 cucharada de miel y jugo de 1/2 limón. El primer paso es agregar todos los ingredientes, menos el chocolate, en una olla o sartén y llevar a fuego bajo revolviendo hasta que espese. Una vez que ya está lista la mezcla, vamos colocando un poco de la misma en cubeteras para hielo y luego las llevamos al freezer hasta que solidifiquen. Por otro lado, una vez congelados los cubitos de la mezcla de frutillas, los desmoldamos y los pasamos por chocolate derretido bien líquido. 

- Y por último unos bocaditos de arándanos, perfectos para picotear y calmar un ataque de algo dulce 

Sí, son perfectos. Para hacer esta receta solo se necesitan dos ingredientes: 150 grs de arándanos congelados y 200 grs de chocolate semiamargo. El único paso de esta receta es mezclar los arándanos con el chocolate semiamargo derretido y, con ayuda de una cuchara, colocar un poco de la mezcla en una placa cubierta con papel manteca o aluminio y llevar al frio para que solidifiquen y se puedan disfrutar como bombones naturales. Esperamos que les haya gustado y no se olviden de seguirnos en nuestras redes. 

 

@nutriciondeatres

Video: https://youtu.be/98pLDCqA09Y

En esta Nota