sábado 20 de abril del 2024

NUYI: juguetes bien pensados

Sin diferencia por género y con materiales que estimulan la sensorialidad, son juguetes ideados para la primera infancia y creados para ser inclusivos, divertidos y universales. Galería de fotosGalería de fotos

Casas invadidas de juguetes con colores vibrantes, pilas, luces y sonidos, y todo para que los pequeños de la casa lo usen, con suerte, un par de minutos y después se vayan acumulando y quitando espacio en la casa.

Sabiendo de esta problemática y pensados para familias modernas, Nuyi crea juguetes diseñados y creados para mantener la identidad de las familias y guardar espacios confortables ante la llegada de su bebé. “Elegimos colores neutros, sin género, para que los ambientes de las casas sigan siendo armónicos, aun cuando sean invadidos de juguetes con la llegada del bebé”, dice Hernán Ohashi quien, junto a la también diseñadora industrial Caro Worcel y Juan Román, que se encarga de la producción y logística, llevan adelante Nuyi, un emprendimiento dedicado a los juguetes infantiles.

- ¿Qué ofrece Nuyi que la diferencia de otras fábricas de juguetes?

Ofrecemos muebles funcionales que se transforman, para que, en el mismo espacio, tengan una mesa de dibujo, cocina o hasta un jeep. ¡Todo tres en uno! Y también ofrecemos variedad de materiales. Usamos multilaminado de guatambú combinado con goma EVA e introducimos también otros materiales como cuero reconstituido y cintas y sogas de algodón.

Usamos materiales con texturas muy diferentes. Por ejemplo, nuestros patapatas son multimateriales para que los niños también descubran nuevas texturas con sus sentidos. Obtuvimos varias distinciones de diseño, pero lo que realmente nos interesa es poder ofrecer una propuesta creativa que incentive a los niños.

El diseño no es solo estético sino también es funcional y tiene que mejorar la calidad de vida de las personas. Queremos que el diseño no sea algo elitista, sino que llegue a todo el mundo y ¿qué mejor que sea en sus primeros años?, en ese momento donde nuestros bebés están teniendo sus primeras experiencias y están descubriendo el mundo.

- ¿También realizan venta mayorista?

Siempre tuvimos venta mayorista y este año tenemos como objetivo principal el aumentar nuestra presencia en tiendas en todo el país. Para que NUYI esté al alcance de cada vez más familias. Estos dos primeros años concentramos nuestras ventas en nuestra tienda online y pulimos procesos para tener un producto que esté optimizado desde la logística.

Rediseñamos el packaging y nuestra línea de productos. Ahora tenemos una caja pequeña donde entra una mesa de dibujo entera, con lo que logramos reducir los precios de envíos y permite poder tener una pila de 20 Nuyis, en el espacio que antes ocupaban solo cuatro cajas. Esto es un diferencial importante para las jugueterías didácticas y tiendas de decoración a las que apuntamos, que no siempre cuentan con los metros cuadrados suficientes para albergar tantos productos.

Datos de contacto: Cel.: +54 9 11 65820450 - Skype: ohashi.hernan - www.ohashi.com.ar - IG: @nuyi.infancia - FB: nuyi.infancia

Galería de imágenes
En esta Nota