sábado 27 de abril del 2024

Olegario renovado: La tradicional parrilla de Belgrano, ahora en el corazón del barrio

Dar de comer sigue siendo ante todo un acto de amor, así lo reflejan sus habituales clientes. ¡No te lo pierdas!

Frente a la estación Belgrano “R” del ex Ferrocarril General Bartolomé Mitre puede verse una hermosa edificación de principios de siglo, que supo ser el archivo de la empresa Ferrocarril Central Argentino hasta comienzos de los ‘90. Luego de muchos años de abandono, aquel edificio fue recuperado y puesto en valor, con su arquitectura original respetada y una excelente iluminación: así el renovado lugar adquirió un carácter rememorativo.

Allí reabrió sus puertas Olegario, tras varios meses de una meticulosa obra. El empresario gastronómico Fabian Suarez (que heredó la tradición culinaria de la sangre asturiana de su padre, Olegario Suarez) y Fernanda Duhau (que desde el mundo de la moda aporta criterios estéticos) convirtieron a este restaurante en un paseo por el mundo ferroviario del siglo pasado. ¡Ver para creer!

La puesta en marcha de la locomotora estuvo a cargo del chef consultor Gonzalo Bello, de gran experiencia internacional, que respetando los sabores clásicos y familiares de la tradición de Olegario aporta, junto a un gran equipo de trabajo, los lineamientos para que todo marche “sobre rieles”. La caldera está a cargo de Roque Prieto, un eximio parrillero que conoce las carnes más que a su Corrientes natal.

El salón de Olegario cuenta con varios espacios: la Estación Cabecera, el Coche Comedor y un excelente Pullman que oficia de salón privado para reuniones familiares o empresariales. El guarda principal o maître del salón es Gabriel Correa, con un largo recorrido en servicio de respetables restaurantes.

La gran familia de Olegario está deseosa de recibirlos para conocer el mundo ferroviario y pasar un gran momento gastronómico. Dar de comer sigue siendo ante todo un acto de amor, así lo reflejan sus habituales clientes. ¡La locomotora está en marcha! No pierda el tren, visite Olegario.

Ubicación: Teniente General Ramón Freire 1931 (estacionamiento para clientes)

Teléfono: 4551-0479

Mail: [email protected].

En esta Nota