sábado 03 de diciembre del 2022

ONCOVET® IM - CREMA DE USO TÓPICO PARA PERROS Y GATOS CON TUMORES DE PIEL

El ONCOVET® IM crema de Laboratorio CHEMOVET es un nuevo medicamento de uso veterinario, queestá indicado para el tratamiento tópico de perros y gatos inmunocompetentes que presentan queratosis actínica, carcinoma de células escamosas (CCE), melanoma, hemangioma cutáneo foto inducido y/o papilomas virales. Es el primer medicamento de estas características a nivel mundial y desarrollado por una empresa Argentina. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

El ONCOVET® IM es un quimioterápico para uso tópico. Es un modificador de la respuesta inmunitaria sumamente seguro y eficaz.

En animales, ONCOVET® IM resulta eficaz contra afeccionenes  tumorales  malignas superficiales principalmente por la inducción de interferón alfa y otras citocinas. 

ONCOVET® IM es el tratamiento quimioterapico de primera linea para carcinomas de células escamosas (CCE) superficiales tanto en caninos como en felinos, y que es un tumor muy frecuente y que hasta la fecha no contaba con medicamentos de medicina veterinaria tan especifico.

El CCE, es una neoplasia maligna cutánea que aparece con mayor frecuencia en felinos adultos. También se observa con menos prevalencia en caninos. Es una de las pocas neoplasias donde se conoce un factor predisponente (característica genética de algunos felinos) y un agente carcinogénico (radiación solar ultravioleta). Así que suele estar relacionado con animales de coloración blanca y con aquellos que se exponen más a la luz solar.

Los gatos son adultos son adoradores del sol y pueden estar tomándolo sin sufrir quemaduras o dañar su piel. Sin embargo, para algunos gatos esto no es cierto ya que, al igual que las personas de piel pálida, los gatos con áreas de piel blanca y con poca densidad de pelo pueden sufrir daños muy severos tras la exposición al sol. Las zonas afectadas con más frecuencia son las orejas, la nariz y los párpados.

Al principio, la lesión aparece en forma de área de color rosado, quizás con algunas costras y pérdida de pelo.

Después, la exposición continuada a los rayos solares conduce a la aparición de más costras. Si estas lesiones no son tratadas y los animales no son protegido del sol, puede aparecer esta grave enfermedad.

El CCE es un tumor maligno que se extiende localmente destruyendo el tejido de alrededor. En general, son invasivos localmente, insidiosos y recidivantes, pero con una tasa metastasica baja. Ocasionalmente, pueden extenderse a otras partes del cuerpo como linfonodos regionales o los pulmones.

Para prevenirlos, se recomienda proteger aquellas zonas poco pigmentadas con protectores solares o evitar la exposición a la luz solar directa.

El tratamiento de esta neoplasia se basa en la detección precoz de las lesiones y en una terapia agresiva inmediata. La terapia ideal es la ablación quirúrgica con amplio margen de seguridad. No obstante, cuando no se puede realizar la resección quirúrgica completa debido a la localización o invasión de tejidos, ONCOVET® IM es una excelente opción para nuestros felinos.

 

9 de Julio 3875, Lanús, Buenos Aires, Argentina

Tel: 011-4220-3594

Mail: [email protected]

www.chemovet.org

FB: Chemovet

IG: @chemovet

 

Galería de imágenes
En esta Nota