Matías, ¿cómo fueron los inicios en tu profesión?
Mis comienzos siempre se centraron en la búsqueda incesante de construir un perfil terapéutico diferente al convencional. Ya desde mi formación de grado en la U.N.C. (Universidad Nacional de Córdoba) en la carrera de Lic. En kinesiología y Fisioterapia, me capacitaba en cursos de terapia manual y sentía el profundo valor terapéutico que podía desarrollar en mis manos y lograr beneficios reales para mis pacientes. Posteriormente a lograr mi título de grado, me Doctoré en Ciencias de la Salud en la U.N.L.a.R. (Universidad Nacional de La Rioja) seguidamente como Osteópata en la U.N.C., Acupuntor en la regional IV de Córdoba y como Docente en Ciencias de la Salud en la U.N.C.
¿Cuáles son los servicios que brindas a tus pacientes?
Osteopatía: es una medicina terapéutica manual basada en 3 abordajes principales; Estructural: trata articulaciones, músculos y tejidos. Craneal: trata huesos, membranas y líquidos del cráneo; y Visceral: trastornos de órganos y vísceras.
Acupuntura: por medio de delgadas agujas para tratar diferentes patologías.
Complemento las sesiones con ventosas y masaje.
Docencia Universitaria; actualmente doy clases en carreras de grado en la UM (Universidad de Mendoza) sede Río Cuarto y en UCCuyo (Universidad Católica de Cuyo) en San Juan, y en posgrados en UNC córdoba, UCC (Universidad Católica de Córdoba) y Consejo Médico de Córdoba.
¿Cómo te proyectas de cara al mediano plazo?
Mi deseo es difundir cada vez más las terapias que realizo, ser un referente en la osteopatía y seguir creciendo como docente universitario llegando a más instituciones educativas.
¿Cuáles son tus diferenciales en el rubro?
Considero que cada profesional trabaja de forma diferente y dentro de la Osteopatía “No hay recetas terapéuticas”. En lo personal encontré mi forma de tratar a las personas, no sólo por las técnicas que implemento, sino teniendo un trato humano y empático. No hay que olvidar la influencia emocional detrás de sus dolores y que por sobre todas las cosas son personas no “una rodilla”, “una columna” cómo muchas veces pasa en la medicina tradicional.
Si comenzaras de nuevo, ¿qué harías diferente?
En lo que respecta a mi profesión no cambiaría nada, en relación con lo académico considero haber “madurado académicamente” logrando una mejor enseñanza centrada en conocimientos y experiencias. Si veo que, a diferencia de mis inicios, hoy le doy un gran valor y uso a los diferentes medios de difusión para llegar a más personas.
Datos de contacto:
Instagram: osteopatía_acupuntura_mercau
Facebook: Osteopatia Acupuntura Mercau
Celular: 3585 048738






Por qué Karina Milei debería preocuparse menos por su falso Rolex y más por el caso $Libra

Long Bob: el elegante y versátil corte de pelo para la temporada de primavera

300 m. cuadrados cubiertos, cuadros en el techo y piscina, así es la mansión de Moria Casán
