viernes 19 de abril del 2024

Pablo Almenar: el único diseñador de La Plata

Además de una humildad singular con la que logra entablar una relación muy cercana con sus clientas, Pablo Almenar es un rara avis del diseño platense: es el único hombre que se ha atrevido al diseño de alta costura en la capital de la Provincia de Buenos Aires con su atelier Casa Almenar.

Nacido en la ciudad de Berisso “vengo de una familia de clase media laburadora, con una mamá que tenía un taller en el que no solo se hacían vestidos de novia, sino también había una academia de costura. Todo eso hacía que mi casa estuviera siempre llena de mujeres, telas, revistas de moda y novias. La mayoría eran amas de casa, mujeres comunes de barrio, pero con mucho sentido estético, seguramente influenciado por las mezclas de culturas que tiene mi ciudad".

"Siempre tuve esta pasión y amor por la moda. De chico me iba a escondidas al taller de costura y pasaba horas jugando con telas sobre los maniquíes, creando lo que para mí eran modelos increíbles”, recuerda Pablo, sonriente.

¿Cómo fueron los inicios?

Durante mucho tiempo tuve oculto esto que, para mí, era un sueño, aunque nunca dejé de estudiar costura, hacer cursos de diseño y seguir paso a paso a diseñadores que admiro. Pero, como mucha gente, que sale renovado después de una crisis, así fue mi caso. Dejé todo y me puse mi atelier en un departamento mínimo en el centro de La Plata.

El mismo día, como por arte de magia, tuve mi primer trabajo y de ahí en adelante no paré. Es por eso que aprecio y respeto tanto a mis clientas. Gracias a ellas y a mi fuerza, trabajo de lo que amo. Hoy, Casa Almenar no es un atelier en un pequeño departamento, sino un bello y antiguo petite hotel del centro de la ciudad.

“Es un lugar único en La Plata, donde todo está pensado para el gran momento para el que me elijen. Allí se viven las previas de las fiestas con mucha intensidad. Es donde las novias y quinceañeras pueden maquillarse, peinarse y hasta tomarse las fotografías. También allí es donde, todos los años, hago un evento presentando mis colecciones cápsula. Este año será muy importante para mí”, dice Pablo.

¿Qué es lo que tenés planeado para este año?

Tengo el proyecto de abrir un atelier en Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires. Todas mis fuerzas están puestas ahí. Estoy muy feliz. Miro alrededor y agradezco trabajar de lo que amo y, sobre todo, agradezco la confianza y el amor de mis clientas que me hacen parte de su vida y yo las hago parte de la mía.

Conoce más sobre el diseñador en su perfil de Instagram. 

Para contacto: Calle 8 N° 443, entre 40 y 41, La Plata. Tel: (0221) 421-4025.

Menciones:  Foto: Fede Arevalo, Pelo: Andres Pascal Maquillaje: Pilar Leon,  Zapatos: Nina Ramone Accesorios: Las Elias.  

 

 

En esta Nota