jueves 08 de diciembre del 2022

Pablo Dameli

Pablo Dameli es filósofo, educador, escritor, artista y padre. Brinda herramientas para que las personas puedan encontrar su mejor versión y una vida de bienestar. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo fueron tus inicios en el mundo espiritual?

Me dedico hace 17 años al autoconocimiento, la educación viva y la inteligencia vincular.

Comencé mi camino luego de una profunda crisis existencial que tuve a los 21 años. Los primeros siete años los dediqué al autoconocimiento, uniéndome a diferentes corrientes espirituales: budismo, taoísmo, hinduismo, misticismo cristiano, chamanismo y filosofía mística. Realizando variados viajes y conociendo diferentes maestros que me guiaron hacia el autoconocimiento, el cuidado del ser y el desarrollo interior. Respondía a la pregunta: ¿Quién Soy?

Los siguientes siete años los dediqué a la investigación de la Educación Viva: una nueva perspectiva en educación y crianza. Me propuse cuidar la conexión interior de cada ser, y desde allí atender cuerpo, emociones y pensamientos. Esa conexión interior, como la única fuente real de bienestar y felicidad. En esos años creé Tierra Arcoíris, una escuela viva para la niñez. Comprobé que la conexión interior es natural en ellos, y somos las personas adultas las que necesitamos hacer un camino de retorno a lo esencial, para volver a habitar nuestro bienestar original y establecer una referencia clara para la niñez en su madurar. La educación viva no es una pedagogía, sino más bien una práctica relacional. Respondía a la pregunta: ¿Cómo acompaño y educo a la niñez?

 

¿De qué trata la inteligencia vincular?

Los últimos tres años, reuniendo toda mi experiencia, me dediqué a investigar la inteligencia vincular. Buscando responder a la pregunta: ¿Cómo me relaciono con la Vida?¿Qué es la relación consciente? La vida es la escuela, y cada instante es una oportunidad para unirnos, aprendiendo y descubriéndonos junto a ella.

Autoconocimiento-Educación-Vínculos están íntimamente ligados: Conozco y descubro quién soy realmente, aprendo a cuidarme y atender mi ser; tomo conciencia de todos los mecanismos que se activan en mí, alejándome de mi verdadera esencia; las relaciones son el campo real de investigación, la vida es relación y cada relación es una oportunidad para conocerte más y llegar a tu mejor versión personal. Este camino de retorno a la esencia, de estabilización de la presencia interior, de trascendencia de nuestros condicionamientos, de atender nuestras heridas y dejar de proyectar dolor en el mundo o en otras personas, de encontrar la paz que reside dentro, de aprender a ser un espacio fértil para que otro ser pueda desplegar todo su potencial y bienestar, lo llamo APRENDIZAJE NATURAL y CONSCIENTE.

 

¿Qué ofreces al público?

Brindo seminarios, retiros, acompañamientos y sesiones personales.

En Agosto comienza el Seminario de Autoconocimiento y Educación Viva. Un entrenamiento para la integración y profundización del cuidado del ser.

Reconociendo la conciencia de unidad, brindándome desde mi corazón y acompañándote en este camino maravilloso que es el aprendizaje, dándonos cuenta que la vida es la escuela, brindo herramientas y prácticas simples para que las personas puedan encontrar su mejor versión, una vida de bienestar, y puedan acompañar a otras a encontrar la suya.

 

Datos de contacto:

Instagram: @pablo.dameli

WhatsApp: 1140344625

Galería de imágenes
En esta Nota