jueves 25 de abril del 2024

Doña Pacha: dos historias, un mundo en expansión

De la mano de la experiencia y el conocimiento junto a la mejor premezcla, se pueden lograr los más deliciosos productos libres de gluten.

Comenzando por el año 2010, la premezcla sin gluten “DOÑA PACHA”, se fue dando a conocer e imponiendo en el mercado. Llegar a 2019 no les fue fácil, el mercado es exigente y demanda nuevos desafíos. Esto los llevó a tener nuevos lanzamientos en premezclas tipo MIX (pizza, pastas, chipa), además de almidón de maíz, fécula de mandioca, rebozador y MIX para bizcochuelos, brownie, panes.

Doña Pacha se estableció como marca premium y referente en las cocinas industriales abocadas al sector. Es ahí donde el profesional gastronómico Hernán Guzmán, abocado a la pastelería y sin ser celíaco, conoció estos productos e incursionó en la producción de recetas libres de gluten. “Por circunstancias de la vida, comencé a trabajar en un lugar que hacía productos libres de gluten.

Eran recetas muy básicas y utilizaban la misma masa para casi todo. Me parecían productos muy feos y no podía creer que un celíaco coma algo así. Ahí empecé a investigar y a incursionar en profundidad” comenta Hernán. Al ser desvinculado de esa empresa, el chef comenzó a trabajar en su casa haciendo productos sin TACC. Con el tiempo, fue analizando por qué no podían hacerse ciertas recetas.

“Busqué todo tipo de ayuda, pero en Argentina no había tal conocimiento. Entonces empecé a buscar en el exterior, primero viendo páginas, luego conocí personas en España que me enseñaron a trabajar con los almidones  y féculas y a entender cómo funcionaban estos productos” nos cuenta.

Hernán se perfeccionó y desarrolló técnicas nuevas. Las asociaciones de otras provincias comenzaron a invitarlo a dictar talleres y seminarios. Es pionero en la elaboración de productos que en Argentina aún no existían como hojaldre, facturas, medias lunas.

A prueba y error creó nuevas fórmulas, y hoy es un Chef especialista y referente en técnicas gluten free. Tiene su taller en el barrio porteño de Caballito, donde brinda demostraciones y cursos para amateurs y profesionales. Además, es un referente culinario del mundo sin Tacc en Argentina, España, Bolivia, Chile, Uruguay.

Para contacto:1161414406

Conoce más en www.doñapacha.com.ar o en su perfil de Instagram.

 

En esta Nota