jueves 28 de marzo del 2024

Padre Coffee Roasters & Beer: el espresso en la sangre

"Con el origen no alcanza. Se trata de saber en qué lugar exactamente fue cultivado el café, por quién, la variedad de los cafetos, sus procesos, la altura y el momento de cosecha”.

Hace tres generaciones que la familia Otero Piatti se dedica al café, importando, tostando y comercializando los granos por más de 50 años en el mercado gastronómico argentino y la marca Roca Mora como nave insignia de esta pasión cafetera.

Hoy, a través de influencias más jóvenes, se ha impuesto un nuevo modelo de negocio acompañando las nuevas exigencias del mercado de cafés de especialidad. Y en este contexto nace Padre, una cafetería de especialidad, que ofrece una experiencia distinta sobre la segunda bebida más consumida en el mundo luego del agua.

¿Ristretto? ¿Espresso? ¿Flat white? En Padre no solo siguen cobrando el espresso a $60, sino que se ocupan de encontrar el adecuado para cada cliente a través de información acerca de cada café que se ofrece con baristas capacitados y apasionados que explican la diferencia entre cada uno de ellos.

“Cafetería de especialidad es aquella que conoce la trazabilidad del producto que ofrece. Con el origen no alcanza. Se trata de saber en qué lugar exactamente fue cultivado el café, por quién, la variedad de los cafetos, sus procesos, la altura y el momento de cosecha”, explica Juan Martin Otero, emprendedor y creador de Padre.

¿Qué tipo de cafés se puede disfrutar en la cafetería?

Contamos con una extensa carta de cafés tradicionales y tragos de autor basados en café. El gran invento fue la Blonde Coffee, una cerveza rubia artesanal mezclada frente al comensal con un doble espresso logrando una cerveza intensa, notas a cacao y caramelo.

Otro de los cocktails más famosos es el Espresso Martini con vodka, licor de café, almíbar y doble espresso. ¿Estos tragos y cafés son acompañados por qué tipo de platos? Se puede acompañar con una desarrollada cocina donde no solo se puede desayunar y merendar bagels, pancakes y sandwiches, sino muchas opciones para almorzar y cenar como se debe.

A diferencia de la mayoría de las cafeterías de especialidad que cierran alrededor de las 20 hs., Padre no lo hace hasta la medianoche y tiene atención a la mesa. Nuestro próximo proyecto está en abrir cuatro cafeterías más en los próximos años, no sólo en nuestro país, sino también en la región.

Para más información: Borges 2008, esquina Soler, Palermo Soho. Tel.: (011) 4776 3580.

Conoce más sobre ellos en su perfil de Instagram.


 

En esta Nota