viernes 26 de abril del 2024

PampaGrass Paisajismo: diseñando con naturaleza

Emilia Duzdevich, cuenta de la importancia que tiene para su empresa, tanto el cliente como el medio ambiente. Galería de fotosGalería de fotos

¿Por qué elegiste dedicarte a este rubro?

Lo que me llevó a dedicarme a esto, es el amor por la naturaleza y su conexión con el hombre en la vida cotidiana. Cualquier espacio puede convertirse en una pieza única para disfrutar de la naturaleza, ya sea un balcón o el jardín de una casa o un parque. Me formé como paisajista en “Integral, Instituto Superior de Diseño” y a su vez hice cursos y seminarios en la Escuela de Jardinería del Botánico, entre otros.

¿Cómo iniciaste el proyecto?

PampaGrass Paisajismo nació en el 2015, cuando retorné a Neuquén, luego de vivir varios años afuera. Los años viajando por lugares como Nueva Zelanda, Francia, Australia, India, Brasil y Estados Unidos, me dejaron mucho aprendizaje personal e inspiración, para que en la actualidad pudiera realizar diseños con gran variedad de estilos y originalidad.

Ni bien llegué a Neuquén, empecé a trabajar para una empresa que hacía parquización del municipio, y ahí conocí a Pedro Saavedra que me dio la energía necesaria para comenzar con esta empresa de forma independiente. Hoy somos un equipo profesional conformado por Pedro, Martin, Franco, Jorge y yo, que trabaja con pasión y alegría disfrutando cada proyecto al máximo.

¿Qué productos y servicios ofrece Pampagrass?

Nos dedicamos al diseño y construcción de parques y jardines. Cada diseño incluye el desarrollo de anteproyectos, proyectos, planos, modelados en 3D, renders, dirección y mano de obra de jardines. Nos caracterizamos por ser una empresa que entiende rápidamente lo que nuestro cliente necesita, y gracias a eso, logramos diseños personalizados y únicos.

Promovemos el paisajismo sustentable, estético, moderno y funcional. Estamos actualizados con las tendencias de paisajismo mundial, seguimos viajando y formándonos. Hoy por hoy tenemos dos proyectos en Estados Unidos y otros en la Patagonia, de donde somos.

Pampagrass, se convirtió en una reconocida empresa de servicio de paisajismo gracias a nuestra creatividad, honestidad y profesionalismo.

¿Qué importancia le da la empresa al medio ambiente?

Nosotros estamos comprometidos con la problematica ambiental y creemos que es necesario trabajar desde nuestro humilde lugar, para mejorar el medio ambiente y respetar a la naturaleza. Como dice una frase que nos gusta mucho: “Quizás no puedas cambiar el mundo pero si el pedacito que te toca”.

Apuntamos a realizar diseños más sustentables, minimizando impacto ambiental para crear maravillosos espacios exteriores que pasen a formar parte del ecosistema en lugar de ponerlo en riesgo. Por ello, las primeras etapas del diseño son muy importantes, ya que ahí se deciden los lineamientos básicos para planificar con eficiencia y sustentabilidad cada proyecto.

Se promueve bajar la demanda de agua y energía: disminuyendo superficies de riego, utilizando plantas nativas y plantas de bajo mantenimiento, utilizando materiales locales disponibles, materiales reciclados, tecnologías ambientales, etc.

También, impulsamos la plantación de árboles para la protección de los suelos, el otorgamiento de oxígeno, regulación de la temperatura y la prevención de sequías e inundaciones. Por otra parte promovemos el diseño funcional, para que nuestro cliente pueda disfrutar de la naturaleza. Es decir que el paisajismo sea un espacio de recreación y disfrute  y no solo un elemento decorativo.

Para contacto: Tel: +5492996068886. E-mail: [email protected].

Conoce más en www.pampagrasspaisajismo.com o en su perfil de Instagram.

Galería de imágenes
En esta Nota