viernes 19 de julio del 2024

Patricia Restuccia, Artista Visual

Sus obras nacen de emociones, de la gratitud, la armonía y la pasión. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Patricia, ¿cómo fueron tus inicios siendo artista?

Siempre pinté. En la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni descubrí la escultura, y lo magnífico que es trabajar la tridimensionalidad. En 2006 egresé de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) como Licenciada en Artes Visuales.

 

¿Cuáles son los sentimientos que buscas transmitir con tu arte?

Desde mis inicios, el hilo conductor de mi producción artística es el sentir, intento exteriorizar los procesos internos que atravesamos todos ante diversas situaciones.

 

¿Cómo llevas a cabo tus obras?

Trabajo con distintos lenguajes: pintura, escultura, objetos. Experimento con distintos materiales, como telas, hilos, cordones, arena, aerosoles, fragmentos de espejos rotos, papeles y con diversas técnicas, incorporando el uso de esténciles, por ejemplo. También incursioné en el ready-made, donde un objeto de la vida cotidiana pasa a formar parte de la obra.

Me encanta ir a un bar para escribir sobre mis procesos creativos y sobre la temática que me convoca. Pienso cómo desarrollarla, qué técnicas y materiales utilizaré. Luego, en mi atelier, realizo las obras.

 

¿Cuál es tu estilo artístico?

Mis obras pictóricas son mayormente abstractas, utilizo texturas con el fin de generar un quiebre en el plano otorgándole profundidad a la obra, generando un aspecto más escultórico. Me gusta trabajar con una amplia variedad cromática relacionando el color a un valor emocional, una implícita significación del color.

Me identifico con una paleta estridente, colores intensos. El color azul, en mi composición, representa la profundidad de lo interior; el cian, armonía, tranquilidad, bienestar, estabilidad. Los colores flúor me permiten expresar luz, fuerza, esplendor. El violeta, transformación, evolución. Los tonos tierra, ocasionalmente forman parte de mis obras.

 

¿Cómo se puede acceder a tus obras?

Me dedico a la venta de mis obras, que acompaño por mi servicio de asesoría; siempre tengo obras en stock para entrega inmediata y realizo envíos a todo el país y al exterior. Además, doy clases de pintura abstracta y de escultura no tradicional en mi atelier, que se encuentra en San Miguel de Tucumán.

 

Datos de contacto:

Instagram: [email protected]

En esta Nota