martes 21 de mayo del 2024

Paula Farías

Capacitaciones creativas para empresas. Teambuilding. Charlas y actividades sobre comunicación, creatividad, experiencias co-laborativas. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Paula, ¿cómo fueron los inicios de tu proyecto?

Desde hace más de 20 años me dedico a potenciar la creatividad de las personas en diversos contextos y pude observar la gran necesidad que existe en las empresas de humanizar los vínculos laborales y de brindar herramientas de comunicación a sus miembros.

En general las empresas ofrecen formación técnica pero descuidan la parte “humana”, que es la que al fin y al cabo les va a ayudar a afianzar los vínculos con sus colaboradores.

Si las personas no se sienten a gusto, conectadas con sus compañeros, sin proyecto por delante e inclusive se sienten inhibidas al compartir sus ideas o sufren cuando tienen que expresarlas eso va en detrimento de la productividad.

¿Cuáles son los servicios que brindas al público?

Propongo encuentros en los que trabajamos “activamente”, herramientas que sirven para potenciar la comunicación efectiva, afianzar los lazos con el grupo, desarrollar la co-creacion.

A través de teambuilding o capacitaciones creativas experimentamos dinámicas que van desde la improvisación teatral hasta actividades en donde entrenamos la escucha activa, la confianza, la aceptación, oratoria, storytelling, pensamiento disruptivo y otras habilidades blandas tan necesarias para la comunicación y la innovación.

Comenzamos de a poco estableciendo confianza y nunca exponemos a nadie.

Vamos experimentando estos principios a través de actividades innovadoras en un entorno de confianza, y así; muy alejados de los Power Point, entrenamos lo que es aprender a soltar las ideas que nos surgen sin que sepamos de dónde.

¿Cómo te proyectas de cara al futuro?

¡Quiero llevar esta técnica a todo el mundo! Me encanta poder ayudar a las personas (y en consecuencia a los grupos a los que pertenecen, instituciones y empresas) a trabajar de una manera mucho más colaborativa y proactiva como plantea la mentalidad impro.

¿Cuáles son tus diferenciales en el rubro?

Hay muchos facilitadores que hacen trabajos de transformación empresarial y cultura institucional pero lo mío es más práctico y experiencial; poner el cuerpo, incorporar estas habilidades de manera mucho más activa y creativa, como se hace en el escenario.

Mi experiencia como actriz, comediante e improvisadora desde hace más de 25 años hace que eso sea posible.

Si comenzaras nuevamente, ¿qué harías diferente?

Insistiría más en llevar técnicas de actuación e improvisación al ámbito corporativo, entendiendo la falta que le hace y lo necesario que es para el clima empresarial aprender a incorporar buenas prácticas de comunicación, habilidades colaborativas y sobre todo, entrenar a las personas y líderes a no bloquearse y continuar siendo proactivos cuando ocurren imprevistos.

Datos de contacto:

Mail: [email protected]

Web: www.paufarias.com

Instagram: @soypaufa

youtube.com/soypaufa

https://youtu.be/WbblpqEqlxs

https://youtu.be/e9LreyBqsI8

Galería de imágenes
En esta Nota