miércoles 24 de abril del 2024

Paula Kenigsberg: prepararse para la transformación

Paula Kenigsberg, astrocoach y terapeuta floral, ofrece herramientas que ayudan a profundizar en el autoconocimiento para poder elegir conscientemente lo que nos hace sentir bien y cultivar el tesoro más valioso: la paz interna

De chica y adolescente las somatizaciones corporales la llevaron a que la psicología y la autoobservación formaran parte de su vida cotidiana y la fueran llevando al punto donde está hoy. “Cuando tenía 14 años, una de las terapeutas me aconsejó que empezara a leer libros de auto ayuda, como se decía en ese momento, y me nombro por primera vez a Louise Hay con su libro “El poder está dentro de ti”. Así empecé a conocer este camino de despertar de conciencia y de desarrollo personal. Hoy, entiendo que estaba construyendo los cimientos para todo lo que vino después”, recuerda Paula Kenigsberg, astrocoach y terapeuta floral.

¿Cuándo sintió que comenzaba este camino del desarrollo personal?

Hace siete años tuve una experiencia de un sueño desvanecido, la materialización de esa famosa frase que dice: El hombre propone y Dios dispone. Todas las herramientas que había ido investigando y aprendiendo me ayudaron a empezar a caminar en este mundo de desarrollo personal al darme cuenta de que necesitaba crecer en un montón de áreas de mi vida y conocerme más. Mientras trabajaba en la empresa familiar, una fábrica de lámparas donde tuve mi línea de productos, participé en exposiciones y estuve diez años emprendiendo en el rubro comercial gracias a mi licenciatura en Economía Empresarial, concurría a cada curso, taller, charla de desarrollo personal que se me cruzaba.

Estudie Kabbalah, Reiki, Tarot, Ángeles, Cristales, Terapia Floral, Coaching y, por supuesto, mi gran pasión, Astrología. De a poco empecé a sentir que necesitaba compartir con otros todas esas herramientas que estaba incorporando. Decidí que iba a enfocar mis consultas en Astrología, Coaching y Terapia Floral. El primer paso fue abrir mi cuenta de Instagram y hacer tarjetitas personales para repartir. Muy rápidamente empecé a tener gente que se interesaba por mis sesiones y quería venir a atenderse. Hablé con mi papá y le dije que iba a empezar a ir menos a la fábrica porque le quería poner energía a este nuevo proyecto. Todo se transformó a una velocidad increíble. Hoy, estoy sumamente agradecida por haberme escuchado.

¿El primer cambio es el más difícil?

Creo que el verdadero cambio empieza por uno mismo y que tomar responsabilidad por nuestra vida es el mayor acto de amor propio. Conectar con nuestra confianza es lo que nos permite vivir desde la esencia y no desde la herencia. Estoy convencida del poder de los pensamientos para crear nuestra realidad, y que cada uno de nosotros vino a este mundo con un propósito especial. La vida es un viaje de autodescubrimiento.

El camino no es fácil, hay momentos en que se quiere escapar, pero como siempre digo, es un camino de ida. Y, realmente la recompensa a semejante esfuerzo es gigante. El cambio que generé en mi vida fue tan grande, que hoy puedo acompañar a otros desde mi propia experiencia. Hoy, puedo ver que lo que por un lado fue un final, por otro fue un principio y todo el esfuerzo me permitió crearme la vida que quiero tener. Mi mayor aprendizaje es que la búsqueda del bienestar es un viaje que comienza dentro de uno mismo. Estoy segura de que todas tenemos una heroína interna esperando a que nos animemos a despertarla.

¿Brinda talleres, sesiones online y tiene un proyecto comercial relacionado con estas terapias?

Sí, realizo talleres, sesiones individuales presenciales o por videollamadas, y también tengo un proyecto comercial de cuadros con la carta natal y sprays energéticos. En un futuro no muy lejano tengo planeado armar clases y talleres grupales.

¿En qué consiste el trabajo que hace con quienes la consultan?

Lo explico con la siguiente analogía: Coaching es como un auto, que te lleva desde tu estado actual hasta el estado deseado en algún área de tu vida. La Carta Natal es el mapa que te guía, mostrando cuáles son tus energías y tus potencialidades a desarrollar. Y las Flores limpian las emociones que necesitás ir equilibrando en el camino.

Actualmente, brindo dos tipos de sesiones individuales y personalizadas. Una consulta astrológica donde vemos la carta natal y las principales energías que están afectando a la persona en este momento. Y consultas quincenales de AstroCoaching y Terapia Floral. Ambas sesiones se pueden hacer por videollamada. Mi enfoque es holístico (cuerpo, mente, alma) y energético. Creo que el camino es de adentro hacia afuera y que conocerse es el primer paso para lograr manifestar el potencial a pleno.

Para contacto: Mail: [email protected]

Conoce más en www.paukeni.com.ar o en su perfil de Instagram.

 

 

En esta Nota