jueves 28 de marzo del 2024

Pharmamel: ¿qué es la alergia cutánea o dermatitis atópica?

Este verano cuida tu piel con la Línea Mel13 de Pharmamel. ¡Conoce más en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

¿Has notado últimamente un enrojecimiento en tu piel? ¿Alguna inflamación fuera de lo común? ¿Lesiones o síntomas de descamación de la piel? ¿Aparición de intenso prurito o picor? Posiblemente algún agente externo acompañado de un exceso de calor te haya despertado alguna alergia cutánea o algún tipo de dermatitis atópica.

Se llama dermatitis atópica porque puede aparecer en cualquier tipo de persona. Aparece con mayor facilidad en personas propensas a desarrollar enfermedades alérgicas de cualquier tipo, e incluso en aquellas  personas con familiares afectados por enfermedades alérgicas.

Las alergias aparecen cuando el sistema inmunitario reacciona ante algún agente externo como por ejemplo el sol, o ante alguna sustancia extraña como el polen, el veneno de abejas, el pelo de las mascotas, o incluso algún tipo de alimento.

Cuando aparecen las alergias, el sistema inmunitario produce anticuerpos que identifican y reaccionan ante estas sustancias extrañas a las que denominamos alérgenos. Estas reacciones del sistema inmunitario provocan una serie de manifestaciones como pueden ser los eccemas en la piel,  la inflamación de las vías respiratorias o el aparato digestivo y la inflamación de los senos paranasales.

La dermatitis atópica es un trastorno alérgico de la piel que puede provocar eccemas además de distintas lesiones en la piel entre las que destacan:

  • Picazón
  • Enrojecimiento
  • Hojuelas o escamas

La gravedad de las alergias varía según el tipo de persona. Un proceso alérgico puede provocar desde una irritación menor hasta desencadenar un shock anafiláctico, siendo este una situación de emergencia. A día de hoy, hay numerosos tratamientos que ayudan a aliviar los síntomas de la alergia.

Para mitigar los efectos de esta patología, recomendamos el uso de  las cremas Mel13, Mel13 Plus, Mel13 Sérum y Mel13 Eyes, ya que su alto porcentaje en melatonina ayuda a proteger la integridad de la piel.

Este tratamiento regenerativo de la piel actúa contra el envejecimiento celular producido por el estrés oxidativo, la contaminación y los factores inflamatorios. Es importante recordar que la melatonina es el antioxidante más potente del organismo ya que aporta una alta capacidad de protección a la célula ante los ataques de los radicales libres.

La melatonina mantiene y fomenta las funciones de la barrera epidérmica a través de sus acciones antioxidante y anti-inflamatoria. Protege los keratinocitos y los fibroblastos del posible daño producido por las radiaciones UVB, y/o los alérgenos.

Mel13, es el excepcional tratamiento protector y regenerador celular avanzado a base de melatonina y coenzima Q10, que te ayuda a combatir los signos de la dermatitis atópica que se presentan comúnmente en la piel.

Además, recuerda que la línea facial Antiaging MEL13 de Pharmamel combate desde la raíz las arrugas, la flacidez y las marcas de expresión.

Más información y compras: Distribuidor Oficial @pharmamel_ar: @antomelpharma  - www. antomel.com - EMAIL: [email protected] TEL:4549-0327

 

Galería de imágenes
En esta Nota