Verónica, ¿qué te inspiró a fundar PIEL AMADA?
Varias veces me dijeron “tus manos me calmaron el dolor que tenía. Me sentía triste cuando llegué y ahora me siento súper bien”, con eso algo me resonó y pensé en qué pasaría si me dedico hacer algo con mis manos (mis papás no me podían pagar una carrera universitaria en ese momento y tuve que optar por algo que me llamara la atención).
Cuando estudiaba, todos hablaban y comentaban sobre qué nombre iban a poner a su lugar. La mayoría eligió sus nombres y apellidos, mientras que otros optaron por nombres fantasía, pero a mí no me llegaba nada en ese momento. Me preguntaba cómo quería que me conocieran y no me gustaba la idea de usar mi nombre y apellido. Sentía que tenía que ser algo que también identificara a quienes trabajaran conmigo y a los que se atendieran. Así, una noche, me llegó el nombre en un sueño, alrededor de 2010: “Tu lugar es Piel Amada”. Por supuesto, cuando desperté no recordaba nada del sueño, solo recordé el nombre y lo anoté. Lo guardé hasta terminar una etapa de mis estudios.
Y así me incursiones en este mundo que me gusta cada día más, sobre todo entendiendo que podía generar un bien sobre el otro. Hoy siento que Piel Amada forma parte de cada persona que ingresa por esta puerta, buscando algo más que un tratamiento o limpieza.
¿Cuál es la filosofía detrás de PIEL AMADA y cómo se refleja en los tratamientos y servicios que ofrecen a sus clientes?
Somos bastante exigentes con la puntualidad, y eso se nota cuando enviamos los recordatorios (risas). Si bien somos un centro de estética más, para muchos somos su "segunda casa", "el lugar del bien", "las consentidoras", "las que dan mimo al alma", entre otras cosas. Nos aseguramos de que cada tratamiento esté bien evaluado para ofrecer algo real, que es lo que realmente buscan. Los tratamientos son básicamente 100% personalizados, ya que entendemos que cada cuerpo es un mundo y evitamos que se comparen con otros.
En un mundo donde la estética está en constante evolución, ¿cómo te aseguras de que tu equipo esté siempre a la vanguardia de las últimas tendencias y técnicas?
Siempre tratamos de estar lo más capacitados posible para estar a la altura del mercado. Asistimos a congresos, capacitaciones y talleres. De hecho, me sobre exijo un poco más, porque a veces recibimos invitaciones para dar clases o capacitaciones.
¿Qué papel juega el bienestar emocional en los tratamientos de PIEL AMADA y cómo lo integran en su enfoque estético?
Piel Amada trabaja desde la mente, cuerpo y alma. Tratamos de que nuestros clientes entiendan que somos un todo, y que cada "situación" es una emoción que se puede trabajar. Si combinamos esto con el uso de productos o tratamientos, todo empieza a mejorar.
¿Cuáles son tus próximos proyectos para PIEL AMADA?
¡Me encantaría hacer más! A veces, con el tiempo, no llego a todo lo que me gustaría. Lo que sí estoy segura y que está proyectado es volver a dar clases, sumar colegas al equipo y expandir el espacio.
PARA CONOCER MÁS:
Instagram: @_pielamada_
WhatsApp: 3875033469