viernes 26 de abril del 2024

¿Por qué comprar alimentos organicos?

Los productos organicos son cada vez mas buscados, impulsados principalmente por los beneficios que aportan a la salud y el cuidado del medioambiente. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Un alimento organico es aquel que fue producido sin el uso de pesticidas sintéticos o fertilizantes químicos, conservantes y colorantes, además se tienen presentes los ciclos de rotación del suelo donde se siembran y la sustentabilidad a largo plazo.

 

¿Por qué comprarlos?

Si buscamos mejorar nuestra comida, comprar alimentos organicos es un buen comienzo. Encontraremos en ellos ventajas que otros alimentos no pueden ofrecernos, algunas de estas ventajas las podemos enumerar a continuación:

  1. No se aplican agroquímicos en los cultivos.
  2. No fueron genéticamente modificados o irradiados.
  3. No se usan colorantes ni conservantes sintéticos en su elaboración.
  4. Los animales no fueron tratados con hormonas, anabólicos ni fueron alimentados con productos de origen animal, además tuvieron acceso al exterior y caminaron libremente.

Estas ventajas son fáciles de recordar y marcarán la diferencia a la hora de elegir estos productos cuando vamos de compras. Estaremos recibiendo mayor calidad, sabor y a la vez estaremos cuidando nuestra salud y el medioambiente.

 

¿Qué diferencia de precios encuentro?

Algunos productos duplican el precio en relación con los tradicionales, la diferencia más evidente de precio se puede observar en productos como frutas y verduras, huevos, carnes y pollos. Sin embargo, la calidad final del producto acompaña la relación del precio.

 

¿Qué productos organicos puedo conseguir?

Podemos usar productos organicos para preparar nuestros platos favoritos, entre las opciones encontraremos frutas y verduras, carnes, pollos, huevos, hamburguesas, quesos, leches, aceites, vinos organicos, pastas y mucho más! 

 

¿Dónde puedo comprar estos productos?

Encontrar productos organicos en Buenos Aires siempre resulta una tarea difícil. En la localidad de Acassuso se encuentra un mercado que se llama BarnVille, abre todos los días y ofrece todo lo necesario para nuestras comidas, la dirección es Alfaro 186, Acassuso (enfrente de la estación de tren). Tienen una web donde se pueden realizar comprar y recibirlo en casa o pasar por la sucursal a retirarlo https://barnville.ar . También tienen una APP que se puede descargar:

Apple: https://apps.apple.com/us/app/barnville/id1582493126

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.barnville&hl=es_AR&gl=US

 

¿Ya probaste los productos organicos?  

Galería de imágenes
En esta Nota