viernes 19 de abril del 2024

Potenza: desafía tus límites

Productos de altísima calidad para todas las que quieran sentirse bien y disfrutar del hermoso camino que es la vida. Galería de fotosGalería de fotos

De familia de comerciantes, la Contadora Pública Daniela Coca cree que de allí heredó los genes por los que siempre le gustó vender, hacer negocios y estar en contacto con la gente.

“Es algo que llevo en la sangre, que me surge naturalmente. Dentro de lo que es el comercio en general, el rubro de la indumentaria siempre me gustó, por lo que en 2018 tuve mi primer local de ropa junto a una socia y nos fue muy bien, pero en 2019, mi marido tuvo una propuesta laboral en Mendoza y decidimos mudarnos, por lo que tuve que vender mi parte del negocio”, comienza Daniela su relato.

Al llegar a Mendoza, y ya con algo de experiencia en el rubro, Daniela vio la posibilidad de poner un local similar a lo que ya venía haciendo y si bien la idea era comenzar a comienzos del año 2020, la pandemia la obligó a postergar el proyecto. Así, en marzo de este año, junto a su marido pensaron en hacer una marca de ropa propia, bajo un formato de e-commerce, teniendo en cuenta que era la nueva tendencia y habría buena aceptación de los clientes.

¿Cómo fue el proceso para iniciar Potenza?

Contratamos a un estudio, Estudio As Design, a cargo de Estefanía, quien nos ayudó mucho en el diseño de la marca, en darle una identidad y poder lograr de una manera excelente lo que teníamos en mente. Quería que el nombre de la marca llevara una estrella y un nombre que, por supuesto, fuera de la mano de lo que íbamos a ofrecer, pero que también representara las fuerzas, la energía de mi estrella, mi papá, Juan Carlos, quien falleció el año pasado de COVID-19; sabía que todo lo que viniera de él, de alguien que también amaba hacer negocios y trabajar con mucho empuje, no iba a fallar. Luego, nos enfocamos mucho en buscar y seleccionar distintos talleres y fábricas que trabajaran con telas de buena calidad y que aceptaran fabricar para nuestra marca utilizando diseños y estampados propuestos por nosotros.

¿Qué hace de Potenza una marca de indumentaria distinta al resto?

Siempre tuvimos en claro lo que queríamos, ofrecer una linda variedad de productos de excelente calidad y con atención personalizada. Nuestra marca se enfoca no solo en el deporte sino también en las personas que quieran sentirse cómodas, y quieren tener prendas versátiles que se puedan usar en diferentes ocasiones. Nosotros entendemos el deporte no como algo de alta competición, sino más bien como un medio para sentirse bien y saludables.

¿La venta es mayorista y minorista?

Sí, al comienzo nos centramos en la venta minorista pero debido a las consultas que recibíamos decidimos incorporar la venta mayorista también. La idea es captar a aquellos clientes que, teniendo ya un microemprendimiento o las ganas de tenerlo, puedan ampliar sus ventas, y ayudarlos a emprender algo nuevo o a crecer más. La verdad es que eso es lo que más me llena, saber que entre todos podemos. Quiero contagiar la idea de que con sacrificio, honestidad, y con muchas ganas, todo se puede.

Más Información en: www.potenzaindumentaria.com // IG: @potenzaindumentaria - WhatsApp: 260 4002275

Agradecimientos: Florencia Gonzalves Hopp de Besser estudio. Fotos: luciamoyano.ph; Nueva producción, florenciasaurinafotografia. Modelos: Ana Luz Coca, María José Aguerregaray y Magdalena María Aguerregaray.

Galería de imágenes
En esta Nota