viernes 26 de abril del 2024

Rebotar Acrobungee: Lo nuevo del deporte

La nueva disciplina que usa bungee y arnes atado de la cintura al techo fue creada por Jimena Batistuta, creativa publicitaria, aficionada por el deporte y por disfrutar la vida. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Jimena, ¿cómo fueron los inicios de Acrobungee y con qué finalidad lo llevaste a cabo?

Mi proyecto empezó cuando comencé a crecer y quería seguir haciendo mis deportes favoritos. Observaba que mis articulaciones ni mis tiempos lograban recuperar esas hermosas sensaciones que sentía cuando era más chica.

Conocí a través de las danzas aéreas con arnés, el bungee (tiras elásticas), pero con gran altura. Inmediatamente me puse a investigar y a crear Acrobungee. Registré marca y lo adapté a techos y espacios más bajos, y creé esta disciplina en la cual cada instructor que se sumaba me sorprendía la cantidad de deportes que se podían hacer. Incursioné mi fabrica propia para llevar la elasticidad de los bungees a usarla de diferentes maneras. 

Rápidamente la comunidad de Instructores de Acrobungee fue creciendo a pasos agigantados, ya que cada uno fusionaba todos sus conocimientos dentro de sus clases de Acrobungee. ¡Este nuevo deporte que incita a cada persona a llevar un mejor estilo de vida y a hacer deporte! Desde los más chiquitos hasta la tercera edad y diferentes condiciones físicas. Usando el rebote para hacer alto rendimiento o hasta Kinesiólogos para rehabilitaciones. ¡Este es un mundo que nunca termina, y la comunidad crece cada día más!

Mi propósito principal es poder unir a todos los profesores, instructores del área del deporte, que ya no exista más rivalidad, y que se unan con el mismo fin: vivir la vida con más diversión, con mejor salud y con la idea de “hermanarse”.

 

¿Qué sensaciones te generan este deporte y todo lo que lo rodea?

Todos los que se suman me dicen lo mismo: “sos tan humana”. Yo me quedo sorprendida porque en este mundo parece que “somos solo un número”, y yo creo todo lo contrario. Cada alumno, cada profesor es un mundo, y en esta comunidad, si bien somos todos diferentes hay algo que nos une, y es el amor por lo que hacemos, sumado a las endorfinas que nos ofrece la sensación de volar.

Yo fui criada a lo “tano”, la mesa larga, el compartir, de familia numerosa, trabajadora y deportista.  Yo creo en todo eso, por eso insisto en que más que una comunidad ya somos una familia. Cada instructor que se suma, siento que me regala “alargar esa mesa”. Disfruto por ellos, porque los profes son quienes se encargan de darles amor y mejor estilo de vida a sus alumnos.

 

¿Cuáles son los desafíos que tienes por delante en esta disciplina?

De cara al futuro, veo a Acrobungee como la posibilidad de que todos puedan acceder a hacer deporte, que ya nadie tenga una excusa para moverse, que no hay condiciones ni edades para no hacerlo. ¡Vamos por más!

 

Seguila en sus redes para conocer más sobre las capacitaciones y su empresa.

Instagram: @REBOTARACROBUNGEE

Teléfono: +54 3543537476

Web: www.rebotaracrobungee.com.ar

 

Galería de imágenes
En esta Nota