viernes 19 de abril del 2024

Recuperar el sentido de la escucha

Conversamos con la directora de la compañía audiológica, Silvia Neto, quien nos trae información valiosa para entender los trastornos auditivos y sus tratamientos. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Los trastornos auditivos son más frecuentes de lo que creemos: se presentan en cualquier etapa de la vida y no discriminan por edad, más allá del desgaste natural de los órganos, producto del envejecimiento.  Sin embargo, aún somos testigos de cierta resistencia al uso de dispositivos auditivos asociados a la vejez, a la pérdida de vitalidad o la sensualidad. “Esos prejuicios, que nos impiden gozar de un sentido tan maravilloso como la escucha, pueden ser fácilmente rebatidos”, recalca Silvia Neto, directora de Audiosiga, La Casa del Audífono, una prestigiosa y reconocida empresa especializada en abordar soluciones a los problemas de la audición.

Actualmente, existen audífonos con diversas tecnologías que logran enaltecer la calidad auditiva de los pacientes con un firme apoyo en la estética y la discreción, ya que se adaptan a las necesidades de bebés, niños, adultos jóvenes y adultos mayores. Se trata de piezas personalizadas que ofrecen diversidad de tamaños y colores y que, a través de accesorios inalámbricos, aportan una excelente conectividad con el celular, la televisión, la posibilidad de escuchar música, seguir reuniones o clases.

“En Audiosiga, La Casa del Audífono, nos destacamos por un alto compromiso con cada paciente. Nuestros profesionales realizan un análisis exhaustivo de las necesidades y ritmo de vida de cada persona para ofrecerle soluciones personalizadas. Trabajamos para que el dispositivo se adapte al paciente y no el paciente al audífono”, recalca Neto.

Recordemos que lo único perjudicial para la salud del paciente es no entender, aislarse de una conversación o perderse una historia.  Por eso, es importante acudir al lugar correcto para recibir la orientación e información necesaria.

“Nuestro objetivo es que el paciente vuelva a oír con normalidad, reconocer las voces de sus seres amados, escuchar música o tocar un instrumento. En Audiosiga, La Casa del Audífono, simplemente, compartimos la pasión de que cada persona que padece trastornos auditivos logre ‘recuperar el sentido de la escucha’”, concluye la profesional.

Datos de contacto: www.audiosiga.com.ar - [email protected] - WhatsApp: +54 11 5804-1140

Galería de imágenes
En esta Nota