viernes 26 de abril del 2024

Ricardo Braicovich: diseño a medida, y terminaciones exclusivas

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Desde pequeño, Ricardo Braicovich manifestó un profundo interés por el arte del diseño, lo cual lo llevó, a los ocho años, a decidir que de grande quería ser Arquitecto.

“Mi paso por la universidad me permitió desarrollar una de mis grandes pasiones, el diseño; que a su vez propició descubrirme en una nueva faceta, la docencia académica, lo cual me nutrió de herramientas para mi posterior ejercicio profesional”, dice Ricardo que, ya con un recorrido hecho con su estudio posicionado con obras publicadas, se lanzó a la distribución exclusiva de Tarquini en el Gran La Plata y, decidió abrir un local a la calle en el centro de esta ciudad: Braicovich, un espacio dedicado a lo diferente, lo especial y sabiendo que cada proyecto es único y a medida.

“Determinar mi apellido como marca estableció un camino de especialización en las terminaciones finas de obra, obras de restauro patrimonial, asesoramiento a colegas y todo lo concerniente a las marcas que distribuyo, conservando el espíritu ético de no mezclar mi ejercicio profesional con lo comercial, si bien conviven”, asegura.

- ¿Fue incorporando otras marcas, además de Tarquini?

En el devenir se fueron incorporando en exclusividad nuevas marcas de primera línea abarcando los diferentes rubros para la construcción y ambientación de vanguardia: los mejores revestimientos nacionales e importados como Tierras Nuestras, Microfloor, San Marco Italy, los pisos calcáreos de Categoría Siete, mobiliario, equipamiento y accesorios Kare Germany, mobiliario Mike outdoor living, esculturas de aluminio Chatarra, alfombras, textiles, cueros y pisos vinílicos Gea Floor, más los pétreos de la Polinesia, GREENSTONE para piscinas, bañeras de terrazo, bachas de piedra y esculturas de Bali, también la firma Piscina Natural Cloradores Salinos. Que actualmente obran en plataforma Tienda Nube, aggiornadas a la época.

- ¿Qué es lo que más lo motiva de su trabajo?

Gestar, transformar y valorizar una situación en su dinámica espacio-sensorial, componer el hábitat a medida del usuario, según sus necesidades y expectativas. Ser intérprete empático de sus requerimientos y potenciarlos.

- ¿En qué tipo de diseños considera que mejor se ha logrado plasmar su impronta como diseñador?

Desde mis comienzos me fueron encomendando distintos trabajos en los que comencé a atender cada detalle, equipamiento y accesorios, estilismo, imagen e identidad corporativa. Este sello distintivo propició el diseñar comercios, oficinas, consultorios, embarcaciones, escenografías y espacios para las muestras Idear, lo cual acercó mi labor como especialista al público de una forma más palpable. Hoy, a 40 años de haberme recibido, puedo afirmar que amo lo que hago, y que pretendo dedicarme a esto toda mi vida ofreciendo servicio de Arquitectura, Interiorismo, Imagen Corporativa y Equipamiento. Diseño Integral, Proyecto y Dirección Ejecutiva.

Datos de contacto: Calle 50 #771 e/10 y 11. La Plata - Tel.: 0221 424 1771 // Wpp: 221 4656523 // IG: @espaciobraicovich @ricardobraicovich.arquitecto - FB: Braicovich Arquitectura y Diseño Interior - Tienda Nube: braicovicich.mitiendanube.com

Mirá el video de Ricardo Braicovich: 

 

Galería de imágenes
En esta Nota