lunes 21 de junio de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 15-04-2019 09:30

Sacá tu creatividad a la luz

En Luz Día se realizan cursos de decoración de interiores, paisajismo, diseño gráfico, iluminación, vidrieras y ambientación para casas de decoración.

Andrea Pedraza, directora de Cursos Luzdía, siempre tuvo un sueño: la escuela propia. “Trabajaba en la docencia, en el ámbito privado, desde hacía 10 años y en 2010 me animé. Así nació este espacio cálido y contenedor, donde la gente se siente feliz”, dice Andrea que creó un lugar pensado y desarrollado para dar cursos de diseño y decoración, “de calidad y con profesionalismo, prácticos, útiles y cortos, para gente ocupada, con poco tiempo y muchas ganas” , aclara. Enamorada del arte y de la decoración, “cuando era chica quería ser artista plástica. Pinto, me encanta el color, y mi otra pasión son los viajes, que son mi motor y mi inspiración” , cuenta Andrea que cursó completa la carrera de Arquitectura, es Diseñadora de Interiores y Ambiental, Lighting Designer y “amante de la fotografía. Permanentemente hago cursos y capacitaciones para perfeccionarme y actualizarme. Para mí el estudio es fundamental”.   

¿Qué tipo de cursos son los que brindan en Cursos Luzdía?

Dictamos cursos y workshop de diseño y decoración de interiores, paisajismo, diseño gráfico, iluminación, vidrieras, ambientación de eventos y, además, dicto seminarios in Company para casas de decoración, iluminación, supermercado para las que también hago asesoría de diseño.

¿Cómo se implementan los cursos y qué buscan los alumnos con ellos?

Los alumnos vienen con mucha ansiedad para conocer todo sobre diseño, y se encuentran en un ambiente distendido, amigable, descontracturado, donde estudiar es lindo. Es un encuentro con otras personas que aman lo mismo. Son cursos dinámicos, nos divertimos y compartimos experiencias. Soy muy apasionada por lo que hago, por lo tanto, doy todo en cada clase. La creatividad fluye, logran resultados inmediatos y se van felices.

¿Quiénes son los alumnos?

Se dividen en tres grandes grupos. El primero, son arquitectos y diseñadores recién egresados que buscan complementar sus carrera profesional. El otro grupo es de personas con intereses particulares, por ejemplo, en el curso de diseño de vidrieras vienen comerciantes, mientras que para el de eventos o iluminación, es un público que busca una salida laboral. El tercer grupo, son en su mayoría mujeres que les encanta la decoración y que se animan hacer un curso para disfrute personal y profesionales de otras áreas que lo hacen para ellos mismos.  Tengo alumnos de todas las edades.

¿Cuál es el próximo paso?     

Luzdía va creciendo día a día, y la idea es seguir cerca de la gente. Por eso, este año comencé con un micro de decoración en la televisión rosarina en el que visito locales de diseño para llevar novedades, y tendencias. A parte, estoy a punto de lanzar los cursos on line. El primero en salir va a ser el de decoración de interiores, pero la idea es que todos los cursos sean presenciales y a distancia. 

Para más información ingresá en: www.cursosluzdia.com.ar 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios