martes 19 de marzo del 2024

Sahasara: prendas que rompen esquemas

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Millie y Amira Heisenberg son las creadoras de Sahasāra, una marca que nació con absoluta espontaneidad; producto del manifiesto amor que ambas como madre e hija, profesan por la moda conceptual, por el arte y la creatividad. Hoy ellas conversan con CARAS donde nos cuentan en profundidad sobre su espacio.

“Nos encanta pintar, experimentando con texturas y formas. Disfrutamos expresarnos más allá de lo que generalmente son los límites convencionales preestablecidos. Sahasāra también nació en tiempos de pandem­ia. Cuarentenando en casa, buscamos lienzos para pintar y terminamos interviniendo prendas. Simplemente nos pareció buena idea dejarnos fluir”, destacan las artistas.

Con respecto a la pandemia, Millie y Amira buscaron crear un espacio que pueda traspasar la pantalla y que transmita pasión y amor por el arte. “Quisimos verle el lado positivo de lo que muchos experimentaban como vivir detrás de un celular y nos pareció positivo conectar, y elaborar un proyecto que a lo mejor siempre tuvimos en mira, pero nunca tomamos en serio: diseñar nuestra propia línea”, destacan.

¿Qué productos tienen a dis­posición?

Principalmente en nuestras líneas contamos con prendas intervenidas de manera totalmente artesanal, pintadas a mano, o recreadas con materiales específicos. Si bien inicialmente incorporamos productos importados, (en su mayoría de marcas internacionales como Gucci, Dolce Gabbana, Armani) ya exportábamos desde tiendas en nuestro lugar de residencia en el exterior, y trabajamos con ellas desde hace varios años.

En esos comienzos, nos dedicábamos exclusivamente a customizar prendas, o a crear artesanalmente otras piezas hasta que fuimos, progresivamente, introduciendo las nuestras. Realmente no esperábamos en absoluto la recepción que estas últimas tuvieron. Mucho menos, el crecimiento exponencial con el que nos encontramos a 2 meses de haber comenzado.

¿Qué experiencia buscan brindarles a sus clientes?

Queremos que nuestra marca represente la identidad individual y la colectiva. Es ambicioso, sí. Pero nos propusimos que cada una de las personas que se acercan a nosotras puedan experimentar la libertad de ser y de manifestarse a través de una prenda; porque consideramos que después de todo es así como funciona.

Nos vestimos como sentimos, o como necesitamos sentirnos; como nos vemos o como queremos que nos vean según la ocasión. Nos vestimos en función de ese código visual con el que consciente o inconscientemente proyectamos de manera abstracta nuestra identidad.

¿Cómo se proyectan­? ¿qué es lo que viene a futuro en la mar­ca?

Actualmente nuestra tienda funciona online en la plataforma de nuestro sitio web, e interactuamos con las personas que nos contactan por Instagram y por WhatsApp. Todo lo customizamos en nuestro taller en casa al que cada vez le vamos agregando más cosas y va pareciendo más un taller que un hogar, jaja.

Estamos preparando el stock para abrir el primer Showroom en Palermo, y la idea es abrir esquemáticamente otros en Rosario, Córdoba, y seguramente en algún punto de la Patagonia.

Fuera de Argentina, y a través de la interacción de nuestro perfil de Instagram, nos contactaron recientemente de Chile y Uruguay; por lo cual nos encontramos en la etapa de selección de prendas y accesorios que vamos a enviar en franquicia y posiblemente con Showroom propio a estos países.

Estamos convencidas de que, con nuestra vivencia colectiva como mamá e hija, las de las tejedoras, marroquineras y la de toda la gente que constantemente nos deja mensajes hermosos de transmisión de buenos deseos, amor, de apoyo, valoración, podemos reafirmar que todo se puede siempre y cuando te expreses de manera genuina y te dejes fluir en eso que amas hacer.

Eso es lo que todos los días nos alimenta el alma para levantar nuestra persiana (de momento virtual) en sahasara.com.

Datos de contacto: Whatsapp: +5491126911850 - Sitio Web: www.sahasara.com - Facebook: www.facebook.com/sahasara.ok - Instagram: @sahasara.ok

Galería de imágenes
En esta Nota