miércoles 19 de enero del 2022

Saltimbanqui: Lo mejor para tu bebé

Carla y Sebastián, llevan a cabo Saltimbanqui, una empresa familiar que se dedica a realizar prendas para niños con un nuevo concepto, Ropa Evolutiva. Las prendas “crecen” junto con los bebés. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo iniciaron este proyecto?

En un principio comencé haciendo prendas para mis hijos, quería que tuvieran la oportunidad de vestirse con ropita hecha con amor, como la que me hacia mi abuela cuando era pequeña. Después comencé a hacer ropa para amigos y conocidos. Cuando mis hijos fueron creciendo, pude dedicarle más tiempo.

De a poco fue pasando de ser un hobbie a ser un emprendimiento.

En la actualidad nos dedicamos los dos, además de un hermoso grupo de trabajo que nos acompaña. Combinamos el trabajo con la vida y la familia, y, como todo lo que hacemos juntos, nos encanta.

Amamos hacer prendas que acompañen los más lindos recuerdos de esta hermosa etapa, que son los primeros años de vida de una personita; prendas que quedarán impregnadas de momentos mágicos. Por eso las creamos con mucha dedicación. Sabemos que una prenda hecha con intención de cuidar, no solo es un abrigo, es como un abrazo de tela. Con ese propósito es que nació Saltimbanqui.

 

¿Qué características tiene Saltimbanqui?

Somos una marca de ropa infantil, que pone especial énfasis en la variedad de colores, ya que creemos que cada color es una experiencia y es importante brindarles a los niños la posibilidad de vivenciarlos todos.

Ponemos también el foco en crear diseños que sean funcionales, por eso muchas de nuestras prendas son Evolutivas.

 

¿Qué es una prenda Evolutiva?

Los bebés y los niños pequeños crecen muy rápido y la ropa les queda chica enseguida. Podés encontrar cinco talles para el primer añito de vida.

La ropa Evolutiva está diseñada para acompañar el crecimiento de los niños y adaptarse a distintos talles.

Mediante diferentes recursos, una misma prenda puede acompañar a un bebé por ejemplo, desde los 9 meses hasta los 2 años.

Esto es muy útil para los bebés, ya que a veces, les ponen ropita dos o tres talles más grandes “para que le dure”, y eso dificulta la exploración del mundo y el libre movimiento. Con una prenda evolutiva, por el contrario, se sentirá cómodo y libre para poder moverse. Son aptos a su vez para los pequeños de distintas contexturas físicas, para quienes usan pañales de tela y para quienes practican porteo ergonómico.

También es útil  para las familias, ya que resulta evidentemente más económico, y es más sencillo encontrar el talle adecuado.

Además, resulta más sustentable, ya que como una prenda dura más, significa menos consumo, menos gasto de producción y menos desechos, por lo tanto, menos impacto ambiental.

Es de vital importancia, pensando en prendas que resisten 1 o 2 años de uso intensivo, que la tela y las costuras sean de óptima calidad. Por eso ponemos mucha dedicación a este punto.

 

Datos de contacto:

Web: www.saltimbanqui.com.ar

Instagram: @saltimbanqui.ropa

Facebook: @saltimbanqui.ropa

Teléfono: 3516010078

Galería de imágenes
En esta Nota