Sandra, ¿podrías contarnos sobre tu historia y cómo llegaste al mundo del Pilates? ¿Qué fue lo que te motivó a fundar tu propio estudio?
Comencé como alumna hace 22 años. Después de mi primer embarazo, necesitaba fortalecer y tonificar mi cuerpo. Además de mi profesión como psicopedagoga, siempre estuve ligada a la actividad física, practicando danza y distintos deportes. Lo que me motivó a fundar mi estudio fue la vocación por enseñar, pero sobre todo por este maravilloso método, que me brinda la oportunidad de mejorar la calidad de vida y transformar el cuerpo, la mente y el espíritu de mis alumnos.
¿Cómo fue tu formación en Pilates?
Después de mi primer curso, comencé a participar en diferentes congresos, workshops y eventos internacionales que me permitieron conocer y elegir el Auténtico Método como la línea que quería seguir. La primera certificación en Auténtico Pilates la realicé en México y la última en The Pilates Studio Brasil junto a Inelia García.
Tu estudio es reconocido por seguir el método tradicional de Pilates. ¿Podrías explicarnos en qué consiste este método y cuáles son los beneficios específicos que aporta en comparación con otras versiones?
El método es solo uno. El Auténtico Pilates fue creado por Joseph Pilates y mantiene su veracidad. Se ha mantenido en el tiempo a través de los principios que marcó Romana Kryzanowska. En mi estudio hacemos foco en la individualidad del alumno, respetando sus necesidades y prioridades. Contamos con todos los equipos auténticos para trabajar el método como sistema. Los principales beneficios son la flexibilidad, el fortalecimiento y el control del cuerpo y la mente al 100%.
El Pilates se ha convertido en una disciplina muy popular en los últimos años. ¿A qué crees que se debe este auge y qué lo ha hecho tan atractivo para tantas personas?
Trabajando el método con veracidad se logran muchas mejorías. Eso hace que el boca a boca tenga mayor difusión. Más allá de las redes sociales, lo que viven nuestros alumnos es único y eso los motiva a querer transmitirlo. Eso nos hace ser referentes.
¿Cuáles son los principales valores o filosofía que guían tu estudio y tu enfoque hacia el Pilates? ¿Cómo te aseguras de que esos principios se reflejen en cada clase y en la experiencia de los alumnos?
El principal valor de mi estudio es respetar el método tal como es: trabajar de manera personalizada e individual, cubriendo todas las necesidades del alumno y acompañando cada proceso. Además, los cambios y las transformaciones en la calidad de vida de nuestros alumnos nos hacen darnos cuenta de la eficacia del método y de nuestra forma de trabajarlo.
Finalmente, ¿qué tres consejos les darías a las personas que están interesadas en empezar a practicar Pilates?
El consejo principal es que elijan un buen estudio con profesores certificados. Incorporar el método como hábito saludable y trabajar 100% conectados en cuerpo y mente les permitirá obtener todos los beneficios. A través de los movimientos correctos se producen los cambios, y estos nos llevan a la transformación. El movimiento cura a través de la circulación.
PARA CONOCER MÁS:
Instagram: @sandramartinez.studio
WhatsApp: 1169541701
Dirección: Campana 3263, villa del parque, CABA