domingo 17 de octubre de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 04-10-2021 15:18

SCATOLA: hornos que reflejan calidad, diseño y pasión

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotos

Fernando Romero tiene 34 años y es el creador de Scatola, una marca que brinda una experiencia gourmet a través de sus hornos únicos en el mercado. Él es Licenciado en Comercio Internacional y, cansado de que las pizzas no le salieran como quería, diseñó un producto que destaca por su funcionalidad.

“El secreto siempre está en el horno. Todas las noches miraba videos del cocinero Marcos Di Cesare en el que enseñaba a hacer pizza napolitana. Todas las noches, una y otra vez, estaba atento a los detalles, para ver qué hacía y después poder replicarlo”, recuerda Fernando quien luego de fallar en sus intentos, decidió crear con sus propias manos el horno que le daría su objetivo tan deseado. Así el emprendedor fundó su marca a la que llamó SCATOLA (“caja” en italiano) que nació gracias a su fuerza, deseo y voluntad.

“Durante la pandemia pude armar un prototipo en conjunto con la piedra y las soldaduras de chapas, formando un horno pizzero que llega a los 400 grados centígrados apoyándolo en las hornallas de la cocina”, resalta Romero quien aprendió el oficio de sus padres, quienes le dieron el ejemplo del esfuerzo, dedicación y amor por el trabajo.

Así desde la marca comenzaron a comercializar sus hornos, los cuales se viralizaron debido a la gran aceptación que tuvieron. Se dieron las primeras ventas y al poco tiempo se agotó la producción de lo que Fernando había hecho con sus propias manos. “Luego de cerras las primeras ventas, decidí registrar el producto, por lo que llamé a un abogado especializado en propiedad industrial, ya que tenía un horno que en la Argentina no existía, y que a la gente le gustaba. Puse pausa en las ventas, registré el nombre y el modelo industrial y lo protegí de las copias”, cuenta Fernando quien así todo convive con las imitaciones.

“Da bronca ver las copias, porque son idénticas, no tienen ninguna mejora; pero por otro lado es bueno saber que hay competencia”, resalta el fundador de SCATOLA.

Fernando, ¿qué experiencia quieren brindarles a sus clientes?

Lo que buscamos es que cualquier persona común pueda tener una experiencia realmente gourmet, a un precio accesible y en la comodidad de la cocina hogareña.

¿Qué has aprendido en este tiempo de profesión?

Lo que aprendimos en este año de vida es que el servicio al cliente es un diferencial muy importante, y que los planes a largo plazo son los que prosperan. De nada sirve ganar dinero en corto tiempo a costa de un mal servicio o productos caros. Obviamente queremos ganar dinero, sino no podríamos continuar, pero no queremos hacernos millonarios de un momento para otro.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que le da su trabajo?

La mayor satisfacción es cuando los clientes nos escriben y nos dicen que simplemente fueron FELICES por un momento al obtener el resultado que buscaban, sea la cocción de una pizza, empanada o cualquier otra comida.

¿Cómo te proyectas a futuro?

Nos proyectamos lanzando productos innovadores (estamos en pleno desarrollo), todos vinculados al horno Scatola. Además, no descartamos introducirnos en otras ramas del rubro gastronómico.

Para saber más: www.scatola.com.ar - Instagram: @scatola.ar

Mirá el video de SCATOLA: 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios