Sebastián Schettino comenzó su desarrollo como entrenador con su propia evolución como deportista. “Entrené mis primeras veces en un gimnasio de un club antes de comenzar con el profesorado de Educación Física. Mientras era preparador físico de basket y patín artístico, me formé en la Lic. de Alto Rendimiento Deportivo de la UNLZ, con desarrollo en el CENARD y, paralelamente, me desarrollé como atleta de fisicoculturismo en la categoría Mens Physique en las federaciones IFBB y la IFBB Pro League, a la que hoy pertenezco. Mientras trabajaba con atletas de diferentes disciplinas, desde campeones nacionales de judo, luchadores de boxeo o jugadores de volley y fútbol, comencé como docente para algunos institutos de formación profesional y a dictar seminarios o clínicas de manera individual”, enumera Sebastián que le agradece “a entrenadores y docentes que me direccionaron, atletas que me eligieron y a mi familia por el apoyo”.
- ¿Cuál es su característica principal como entrenador?
Soy exigente. Si quieren ser atletas, quiero que sean su mejor versión. Si quieren ser colegas, quiero que sean los mejores en el terreno. Creo que, en la formación, en el sacrificio y en la sed de conocimiento, está la clave. La disciplina hace la diferencia entre un buen entrenador y uno excelente; y un buen atleta y un campeón.
- ¿Cuáles son sus proyectos profesionales?
Quisiera continuar con la preparación de atletas de competición como director de mi equipo, SS Team, además de formar futuros colegas entrenadores en institutos como Levelfit y Somos profes, con estudiantes de España, México, Argentina, Chile, Uruguay, Italia, Paraguay y otros países de habla hispana. También asesorar, de manera personalizada, a quienes deseen cumplir un objetivo puntual, de salud o estética, y que no son deportistas profesionales.
Quiero que el ser entrenador no sea una salida laboral ‘rápida y fácil, como muchos ofrecen ahora. Quiero que exija formación, quiero llevarla a donde debe estar, pero no saben cómo. Quiero que se entienda que el cuerpo y la mente es único, es irremplazable y es nuestra herramienta para comunicarnos con el medio. Además, quiero ser una herramienta para todas aquellas personas que quieran llevar a su cuerpo un poco más allá de su límite, que quieran romper barreras, y que quieran ser su mejor versión.
Para contacto: Mail: [email protected] // IG: @coach.sebaschettino.
Victoria Campos – Proteger la piel del sol con amor
Los sueños se cumplen: Un paso más hacia adelante, apertura de la nueva sucursal de Estética Mai
Lionel Messi, Javier Milei y el Dr. Eduardo Pérez Guerrero: tres argentinos honrados con la llave de la ciudad de Miami
Leonardo Domanti: un camino de energía, coherencia y transformación personal
Los polémicos "sellos" nuevos que estrenaron los ministerios y la omisión de Malvinas
La casa de perfumería italiana Tiziana Terenzi presentó en Buenos Aires su nueva fragancia Kirkè Overdose
Cien años de soledad 2 llega a Netflix: fecha de estreno y todo lo que se sabe