viernes 26 de abril del 2024

Sejmet: llegó la hora de ser auténtica

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Sejmet surgió como resultado de un proceso de redescubrimiento, aprendizaje y aceptación personal que tuvo su fundadora Estefanía Ferrero. Ella conversa con CARAS donde nos detalla su historia y como busca ofrecer una experiencia de calidad con sus productos.

“El 2018 fue un año muy difícil a nivel personal, pero me dejó muchas lecciones y me obligó a mirarme, a dejar ir todo lo que me frenaba y me hacía infeliz, a pesar de todo lo bello que tenía a mi alrededor. Después de 11 años trabajando como periodista en el rubro agropecuario, que aún continúa, decidí comenzar algo propio, un nuevo desafío que me permitiese expresar mi creatividad”, destaca la fundadora de Sejmet.

El objetivo de la marca es apostar a una moda sustentable y así nos lo detalla Estefanía. “Buscamos imponer tendencia a través del reciclaje, que está logrando ocupar un lugar cada vez más preponderante en nuestra sociedad. Por otro lado, buscamos hacer algo diferente, divertido y fuera de lo convencional. Estamos atravesando un momento muy importante para la mujer, el inicio de un gran cambio. Entonces porque no transformar un accesorio exclusivamente masculino en femenino”, afirman.

¿Qué significa Sejmet y cuál es el espíritu de la marca?

El nombre SEJMET manifiesta lo que todos, absolutamente todos somos: luces y sombras. Fue una diosa egipcia, símbolo de la fuerza y el poder. Diosa de la guerra y la venganza, pero también de la sanación y la curación, era luz y oscuridad. Y llegó la hora de atreverse, de ser auténtica, de tirar a la basura los prejuicios, dejar de juzgarnos y ponernos etiquetas. Seguir nuestras pasiones, manifestar lo que somos, con nuestras virtudes y defectos.

¿Cómo trabajaron durante este año, en medio de la pandemia?

El 2020 fue muy difícil para todos y los emprendedores tuvimos que adaptarnos a la nueva realidad y seguir apostando por lo que nos gusta. En lo personal decidí expresar más que nunca el espíritu y la energía de la marca con dos colecciones: en Invierno “Luz y Sombra” y hace unos días salió a la venta “Cosmo Girl”.

Fue un año de aprendizaje, de cosas buenas y malas. Por eso, más que nunca mirar hacia dentro, romper patrones y limitaciones, ser auténtica y vivir siguiendo tus deseos reales.

¿Qué productos tienen a disposición? ¿A qué público apuntan?

Tenemos vinchas, turbantes, boinas, sombreros. En otros países, es común ver a las mujeres con sombreros o facinators, pero en nuestro país aún siento que falta un atrevimiento en las mujeres a usar este tipo de accesorios. El público son simplemente las mujeres, de cualquier edad, que busquen y se animen a cambiar y sumarle a su look un producto que vista su cabeza y las distinga.

¿Cuál consideran que es su diferencial?

Nuestro diferencial es que cada modelo es único e irrepetible, confeccionado con mucho amor, pasión, dedicación y alegría. Todas/os somos diferentes, por eso queremos que cada mujer se lleve un producto que sea sólo de ella, que no encuentre a nadie más usando algo exactamente igual, que sea exclusivo. Y en los detalles está esa diferencia.

La moda se basa en tendencias, y eso funciona como base de inspiración, pero después lo divertido está en crear algo parecido, pero distinto. Y el elemento característico y particular de la marca son las corbatas. ¡Sí, corbatas y recicladas! Esas que ya no se usan, anchas, vintage, coloridas, de diseño.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

Fue un desafió que comenzó desde cero completamente. Aprendí a coser a mano, a bordar, a usar la máquina de coser con mi mamá, ella fue mi maestra y mi gran apoyo. Fueron varios meses de trabajo, pero disfruté el proceso de aprender algo nuevo.

Cuando diseño, cuando estoy cosiendo, para mí es lo más parecido a lo que las personas definen como meditación. Estoy completamente presente en lo que estoy haciendo y desaparece cualquier otro pensamiento.

Por otro lado, es una gran satisfacción cuando las clientas reciben el producto y me escriben para decirme que les encantó, que les gustó la presentación, que están contentas con lo que eligieron y lo van a disfrutar. Eso vale todo el esfuerzo.

¿Como se proyectan? ¿qué es lo que viene a futuro en la marca?

Seguir innovando y creando accesorios diferentes. Más adelante, busco poder ampliar lo que ofrece la marca y empezar a diseñar algunas prendas. Además, poder tener un showroom dónde las clientas vengan no sólo a ver y probarse los accesorios, sino también a sentir, experimentar, vivir lo que es el mundo Sejmet. Un espacio dónde se sientan cómodas, libres, y disfruten un buen momento.

Datos de contacto: Estefanía Ferrero, dueña y diseñadora // IG sejmet_oficial / FB sejmetoficial / www.sejmet.com.ar // [email protected] / 54 11 54000076.

Galería de imágenes
En esta Nota