viernes 19 de abril del 2024

Selema: Decoración y estilo

Tendencia Decoración 2022. Selema apuesta por espacios que nos conectan con lo natural y evocan a nuestras raíces. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Qué características tienen sus productos y por qué producen bienestar en las personas?

En el 2022 nos acercamos a nosotros mismos, y entendemos más que nunca que lo más importante de un espacio es el bienestar que genera. Al mismo tiempo, despojarnos de lo innecesario, los elementos de mobiliario toman protagonismo, trayéndonos recuerdos, colores y experimentando con sus texturas. La clave consiste en utilizar los materiales lo más naturales posibles, pudiendo apreciar las vetas de la madera, matices de piedras naturales y mármoles.

Objetos decorativos handmade, pasan a un primer plano, ya sean tejidos o cerámicos, son piezas únicas, donde cada artesano deja su sello.

No hay nada más natural que la madera de lenga patagónica, uno de nuestros recursos más nobles de nuestro territorio para fabricar mobiliario. Siendo una madera exquisita al tacto, visualmente de tonos guindo y rosados, que transmiten serenidad y facilidad para combinar en cualquier espacio un material #Trendingtopic, no solo para esta temporada, sino también por un largo tiempo, ya que su belleza es atemporal, por eso Selema la adopta como material predilecto para sus muebles de diseño.

 

¿Qué nos puedes contar sobre la elección de materiales nobles y naturales?

Son una tendencia que no pasará desapercibida, incluso transportándose a lo que será la paleta de colores para este nuevo ciclo; tonos neutros y cálidos, colores como beige, grises, crudos, negros y mucho blanco. Si tuviéramos que apostar por alguna tonalidad y querer sumar un detalle de vitalidad a una propuesta de interiorismo la gama de los terracota, apricot y verdes frescos estaría muy bien apuntada.

 

¿Qué géneros de telas y qué líneas de diseño son recomendables para un ambiente?

Si hablamos de géneros de telas, los tejidos naturales marcan la pauta, telas de algodón, linos naturales, gasas vaporosas, e inclusive  tejidos en arpillera, esterilla de fibras naturales, serán los principales materiales para vestir el mobiliario e incorporar en un ambiente.

En cuanto a líneas de diseño, prevalecen las líneas puras, con inspiración midcentury, japandi y escandinava, que son el último grito del interiorismo. Los muebles prácticamente toman un puesto escultórico en un espacio, son el centro focal dejándolos lucir en ambientes amplios, sin opacarlos con exceso de objetos decorativos. El complemento ideal serán plantas naturales.

 

¿Cuál es su última novedad?

Nuestro último lanzamiento inspirado en las tendencias para este nuevo año son nuestra Silla Agustina y la Mesa poita oval, madera torneada y linear orgánicas, donde se apoderan de nuestros sentidos.

 

Arq. Alejandro Pons

Asesor  Sucursal Recoleta

 

Pueden ver esta colección y el resto de nuestras líneas en:

Web: www.selemaweb.com

Instagram: @selemamuebles

 

Galería de imágenes
En esta Nota