miércoles 24 de abril del 2024

Ser protagonista de la propia vida es posible

Sin terapia ni diagnósticos, a través del coaching es posible lograr recursos importantes para la vida familiar y de pareja. Galería de fotosGalería de fotos

Desde pequeña Nancy Gómez sabía exactamente lo que no quería en su vida, y a medida que fue creciendo descubrió y logró lo que deseaba. “Una familia donde la comunicación fuera amorosa, basada en el respeto mutuo por la individualidad y el apoyo incondicional para el crecimiento personal de cada miembro, todo en un marco de armonía”, dice Nancy, Lic. en Gestión de Capital Humano, y Administración de Empresas, Maestra jardinera y docente universitaria, Coach Ontológico con certificación Internacional en coaching para padres con post título de coaching para parejas.

Además, está diplomada en Inteligencia Emocional en la Universidad de Córdoba, es Miembro Fundador de la versión en español del John Maxwell Team, mentora en el Programa Creando Empresas desde la Femeneidad (Colombia) y próximamente embajadora en nuestro país de SoyMujer.co. Fue miembro de AIME (Asociación Internacional de Mujeres Empresarias).

- ¿En qué momento decidió que eso que quería para su familia fuera el núcleo de su profesión?

Muchas veces tenía consultas de amigos y familiares. Querían saber cuál era el secreto de nuestra familia. Lo cierto es que no era consciente de ello. Hasta que apareció el coaching en mi vida. Fue como conseguir un mueble con compartimentos donde acomodar y reconocer los recursos valiosos. Aprendí a transmitir herramientas desde la perspectiva de cada uno de ellos. El coaching no soluciona conflictos.

- ¿En qué se diferencia el coaching con la terapia?

El coaching no es terapia, no diagnostica. Tampoco es búsqueda de parejas para solos y solas. Soy coach no sexóloga, aunque se ve una notable mejora en esta área. Es dejar de ser espectador de la propia desgracia, y convertirse en el actor principal de la vida. No hace falta estar en crisis para hacer un proceso. Si es vital querer cambiar para mejorar la relación.

- ¿De qué manera ofrece sus servicios?

En estos momentos doy procesos para padres en seis sesiones y para parejas en ocho sesiones. Allí aprenden a lograr una comunicación correcta con pedidos efectivos y escucha activa y a terminar con creencias limitantes. Ahora los hago online y espero pronto poder volver a los talleres para padres. Uno de mis sueños es fundar una escuela para padres y organizar viajes prenupciales, tipo retiro, para aprender a convivir antes de vivir en pareja y viajes post convivencia, de uno o dos días, para reconectarse con la pareja.

Datos de contacto:  web - www.enfoca-t.com.ar // FB: Enfoca-T - IG: @nancygomezcoach - Linkedin: Nancy Gómez.

Galería de imágenes
En esta Nota