sábado 20 de abril del 2024

Seresi: infusiones con un sello familiar

La marca nace observando las nuevas tendencias a nivel mundial sobre infusiones de tipo gourmet. ¡Mirá!

Hace más de diez años comenzó el sueño de Susana Teruzzi, una mujer con amor por las infusiones, la naturaleza y las tradiciones que convirtió a su familia en un equipo incondicional con quien compartir ese gusto, empezando por el té en hebras, y luego abriéndose paso en el mundo de la yerba mate gourmet.

Hoy nos recibe en su casa para degustar algunos de sus exclusivos blends y para contarnos más sobre el auge de las infusiones gourmet en Argentina.

Primero lo primero ¿Cómo surge Seresi?

Seresi surge como una forma de hacer honor a nuestro apellido materno y como respuesta a las, por ese entonces, nuevas tendencias que se observaban a nivel mundial sobre infusiones de tipo gourmet. Pensar hace diez años atrás sobre infusiones gourmet no era el auge que es hoy.

Yo siempre disfruté tomar el té y junto con Sofia, mi socia, comenzamos a investigar sobre como en el mundo estaba cambiando la manera de consumirlo, llegando a transformarse en un arte. A partir de allí comencé a diseñar mis propios blends que se tradujeron en lo que es Seresi hoy.

¿En qué se destaca la marca Seresi?

En Seresi nos esmeramos por plasmar las tradiciones de cada rincón de nuestro país, generando productos 100% naturales, artesanales y nacionales, garantizando la más alta calidad en los insumos y procesos utilizados.

¿Por qué la decisión de crear un producto nacional?

Creemos que es importante valorar los frutos de nuestra tierra. El té de origen misionero proviene de la misma planta que todos los tés del mundo, que es la “camellia sinensis” pero tiene las caracerísticas propias de su lugar, la mesopotamia argentina, destacándose por un sabor muy intenso y particular que se adapta más al paladar argentino.

A su vez, a una empresa de raíces argentinas como Seresi, no le podía faltar algo inherente a nuestro pueblo: el mate. Así fue como empezamos a crear blends de yerba mate orgánica, y todo lo que vino después, solo fueron cosas buenas.

¿Cómo es la relación de Seresi con sus clientes?

Nuestros clientes nos sorprenden día a día. Es una relación de confianza, de relaciones cálidas y duraderas en el tiempo. Nos acompañan en cada expo a la que asistimos, a través de nuestras redes sociales y nos ayudan a mejorar día a día. Son ellos quienes nos inspiran en el diseño de nuevos blends.

¿Cuáles son los proyectos de la marca hoy y en el futuro?

Hace unos meses decidimos lanzar nuestra Tienda Virtual www.seresi.com.ar y tenemos la idea de generar un nuevo espacio físico Seresi para que la gente pueda acercarse personalmente, tener otro contacto y otra interacción con la marca, ya que eso es lo que nos enriquece y nos ayuda a crecer. 

Ingresá también en su perfil de Instagram.
 

En esta Nota