jueves 28 de marzo del 2024

ShayBags: todo cuero, todo diseño

"Nos caracterizamos por ofrecer productos de diseño, clásicos y versátiles a una conveniente ecuación de precio y calidad."

Mariana Pinto y Florencia Altamiranda son amigas desde hace mucho tiempo. Compañeras de facultad, trabajaron juntas por más de 20 años en una empresa multinacional.

Fanáticas de la moda y de los viajes, las dos madres full time y también trabajadoras, solían buscar accesorios clásicos pero con diseño que se adaptaran a las diferentes ocasiones de viajes, a veces de trabajo, otras de placer.

“Como nos costaba encontrar cosas que nos gustaran, empezamos a pensar en la idea de hacerlo nosotras mismas. Así fue que se nos ocurrió armar nuestro propio emprendimiento dedicado a carteras y accesorios de cuero”, recuerda Flor que, junto a Marian son las co founders de Shaybags.

Hacia fines del 2015 comenzó el desafío. “Primero hicimos un curso para entender cómo trabajar el cuero, cómo hacer moldería y como diseñar, todo para poder asegurarnos de fabricar un producto final de buena calidad”, dice Flor y Marian agrega que recién un año después “nos animamos a salir con nuestra, una marca dedicada a hacer carteras, mochilas y accesorios de cuero”. 

¿Qué tipo de mujeres son sus clientas?

Son mujeres jóvenes, cancheras y trabajadoras, que buscan un producto diferente que pueda usarse en más de una ocasión, que sirva en la semana para el trabajo y el fin de semana para un look informal, que pueda usarse de día y de noche a la vez.

¿Cuál es la característica diferenciadora de Shaybags?

Nos caracterizamos por ofrecer productos de diseño, clásicos y versátiles a una conveniente ecuación de precio y calidad. Cuidamos todo el proceso desde la compra de los materiales, que elegimos y seleccionamos con mucho cuidado, hasta el diseño y la confección.

¿Qué productos se destacan esta temporada?

Los productos que más estamos vendiendo estos días son las mochilas, especialmente la Bangkok, que tiene un diseño innovador por su apertura en el dorso que brinda mayor seguridad y que también se puede usar como cartera al hombro. Los porta-pasaportes Amsterdam también.

Son ideales para viajar porque podés poner desde los pasaportes, las llaves de valijas, birome y todo lo que siempre necesitas al viajar y mantener los documentos guardados mientras estás en casa.

¿Cuál es la forma de comercialización?

Hoy vendemos nuestro producto 100% de forma online a través de redes sociales y de nuestra página web. También participamos en algunas ferias y espacios de diseño cuidadosamente seleccionados para seguir creciendo y darle mayor visibilidad a nuestra marca.

Actualmente estamos buscando un espacio multimarca para diseñadores que pueda mostrar nuestro producto y brindar a nuestras clientas un lugar donde retirar sus compras.

En el futuro, apostamos a seguir invirtiendo y creciendo, ampliando nuestra gama actual de productos, pero siempre manteniendo nuestro lema de ofrecer productos diferentes, funcionales y que te acompañen siempre y a todos lados. 

Para contacto: Mail: info.shaybags.com.ar.

Conoce más en www.shaybags.com.ar o en su perfil de Instagram.

 

En esta Nota