viernes 26 de abril del 2024

Restaurante Silvestre

Silvestre es un restaurante ubicado en pleno corazón patagónico, con sus sabores locales y de estación te invita a vivir una experiencia gastronómica diferente. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Con una fuerte identidad en cocina de montaña, ofrece un menú variado que va desde carnes de caza, truchas, pastas regionales e ingredientes naturales que son recolectados por Paula y su pequeña hija Isabella de 5 años quienes se sumergen en el bosque en búsqueda de plantas, hongos y flores silvestres comestibles. 

Rodeado del bosque de Villa Traful en Neuquén, este restaurante ofrece una original carta presentada en pizarras la cual explican a cada comensal con un entusiasmo ¡que contagia!

El motivo de usar pizarras es porque nos gusta trabajar con una carta dinámica esto nos da la posibilidad de modificar el menú semanalmente asegurando productos frescos, ya que al vivir en una aldea de montaña hay muchos productos que no llegan regularmente, además el uso de pizarras es una forma de evitar el uso de papeles, nos sentimos muy comprometidos con el cuidado del medioambiente y aunque esto parezca muy poco sabemos que cada acto cuenta.

Actualmente todo su equipo está comprometido con la separación de residuos en origen, no utilizan bebidas en botellas plásticas sino que las cambiaron por aluminio que son más fáciles de reciclar mientras que muchos de sus desechos orgánicos de cocina (cascara de cebollas, paltas, nueces) se utilizan para crear tintes naturales para otra de sus pasiones, que es el diseño textil sostenible plasmado a través de su emprendimiento BIO HUELLA. 

Desde ese laboratorio textil salen los delantales y caminos de mesa que se estampan a mano de manera artesanal Paula nos cuenta que las plantas contienen taninos y que los mismos impregnan colores sobre las telas, dejando una estampa natural y haciendo que cada pieza sea única. 

En Silvestre se fusionan los sabores regionales con una vista panorámica única ya que su construcción es circular, donde el cuidado por el medioambiente también participa porque te re-conecta con el lugar. Sabemos que en este paraíso patagónico podemos encontrar variedad de alimentos, aportando colores, sabores y esa delicadeza tan simple que transmite la naturaleza.

 

Contactos: 

IG: @silvestre.villatraful

Email: [email protected]

Móvil: 294-4229078

 

Galería de imágenes
En esta Nota