Mi historia con las velas comenzó hace 5 años, sin mucha búsqueda. Es más, pienso que todo se dio casi sin querer. Creo que las velas me encontraron a mi, y yo después, me encontré en ellas.
Y digo esto porque, a pesar de que la idea de emprender siempre estuvo latente, entre el trabajo y la rutina diaria, no encontraba el tiempo libre necesario.
Creo que todo se dio cuando se tenía que dar. La pandemia llegó y, al trabajar desde casa, tuve más tiempo libre. Así, surgió la idea de crear un emprendimiento que me llenara de linda energía.
Allí surge la idea de vender objetos decorativos, incluyendo velas aromáticas. Me enfrenté al reto de necesitar una inversión que parecía muy alta en ese momento así que no era una opción posible.
A medida que me adentraba en este mundo, la inspiración llegó a través de las redes sociales y empecé a pensar: “¿Por qué no hago mis propias velas? ”
Me animé, empecé a investigar, tomé cursos y realicé muchas pruebas. Después de varios meses, compré materiales y fabriqué mis primeras 100 velas. Con práctica constante, mi recorrido comenzó a fortalecerse y empecé a vender en tiendas de Corrientes, la ciudad donde vivo, así como de forma online y en eventos locales.
El año 2021 fue un hito en mi desarrollo porque una movida solidaria fue el impulso para pasar a un siguiente nivel. Organizamos un té para 25 mujeres en el que hubo charlas inspiradoras y donde presenté mi trabajo y di una demostración de cómo crear velas artesanales.
Luego, muchas personas comenzaron a preguntarme si ofrecía talleres. Reflexioné sobre eso y después de varios meses decidí ofrecer mi primer clase presencial en mi casa, que comenzó con 6 personas, luego 13 y cada vez eran más! Comencé a tener lista de espera y tuve que programar nuevas fechas.
En el proceso iba puliendo mi método para hacer velas y la forma de enseñarlo, para ser cada vez más clara con información detallada y real sobre cómo elaborarlas.
Hoy mi escuela de velas tiene más de 800 alumnas entre clases presenciales y online, que siguen en contacto compartiendo ideas y experiencias a través de nuestra comunidad velera.
El proyecto a largo plazo es seguir enseñando a quienes deseen aprender, crear con sus propias manos y emprender a través de las velas artesanales. Además de continuar ofreciendo nuestra colección de velas, siempre vigente, con piezas clásicas y muy pronto incorporar una edición de velas deluxe.
Silvina Manni para CASA MANNI ESCUELA DE VELAS
Contacto:
- Instagram: casa.manni
- Whatsapp: 3795 361241
- Web: www.casamanni.ar