miércoles 24 de abril del 2024

Sofia Mom von Kotsch: fundadora de SofiJobs

Conversamos con la Lic. en Recursos Humanos, Docente Universitaria y Asesora Laboral. Galería de fotosGalería de fotos

- ¿Qué característica personal considera que fue determinante para poder acompañar a sus clientes desde la asesoría laboral en la búsqueda y concreción de un empleo?

El haber conocido desde muy joven en profundidad el mundo del trabajo me brindó muchísimas herramientas para acompañar hoy a cada persona a encontrar lo que busca. Mi compromiso con cada caso siempre es muy profundo, ya sea para adquirir un nuevo empleo, cambiar de trabajo, reinsertarse laboralmente o lanzarse al mundo emprendedor.

- ¿Qué aporta la visión femenina como guía en el proceso?

La capacidad de ponerme en el lugar del otro e interpretar lo que pasa. En el proceso de búsqueda de empleo se mueven muchas emociones; entender cómo se sienten las personas y ayudarlas a alivianar obstáculos, me resulta un desafío.

- ¿Qué es el éxito para usted en este tipo de asesoría laboral?

Si bien es subjetivo, mi caso éxito sería que mi cliente sienta que encontró su propósito en lo profesional y laboral. Hay aún muchas incógnitas sin resolver en cuanto a carreras, trabajos, gustos e intereses. Me gusta sentir que soy parte de esa búsqueda. Éxito también es aprender a disfrutar a largo plazo de los logros, no en el momento que suceden y nada más; que esa chispa sea más duradera.

- ¿Con el fracaso se puede aprender? ¿Cómo hay que tomarlo?

El fracaso nos entrena para lo grande. Es un maestro de los mejores; fracasar es solo una muestra de que estás intentando algo que antes o después llega con esfuerzo y dedicación. Lo tomaría como parte de un proceso: nos toca a todos y hay que saber sacar lo bueno de esa situación que seguramente algo te enseña. Es un escalón para lo que sigue.

- ¿De qué manera influyen en la búsqueda laboral las experiencias vividas?

Las experiencias que vivimos son las que nos marcan el terreno conocido. En el mundo del trabajo hay que ser abierto, receptivo y entender que las reglas del juego cambian, tal como ocurrió en la pandemia que, sin dudas, vino a implementar cambios en el trabajo. Lo importante es tener presente que esto puede pasar en cualquier momento, depende de nosotros y de nuestra actitud ante ello afrontar esta nueva realidad.

Datos de contacto: Tel.: (011) 2694 3701 - www.sofijobs.com.ar - IG: @sofijobs - FB: sofijobs - IN: sofijobs

Galería de imágenes
En esta Nota