jueves 28 de marzo del 2024

Solimano Dal Pos: líderes inmobiliarios 

"Nosotros, en particular, creemos que los momentos de crisis nos dan la oportunidad de hacer una mirada retrospectiva sobre la empresa, mejorando procesos, pensando nuevas estrategias de comercialización"

En 1980 nuestro socio fundador Luis Maria Solimano da comienzo a su actividad en el mercado inmobiliario bajo el nombre de Rivero Solimano, que posteriormente se trasladaría a sus tres hijos, actualmente socios gerentes, dando así lugar a la creación de una empresa familiar solida con marcada presencia en el mercado actual en toda la zona norte.

Actualmente ubicados en el barrio residencial de La Lucila, en un antiguo inmueble remodelado, habitado por la familia Dal Pos desde sus comienzos y erigido por su abuelo Mario, inmigrante italiano, de quien han sabido tomar su legado ejemplar de esfuerzo y perseverancia.

La incorporación de sus hijos, Lucas y Ezequiel Solimano Dal Pos, Martilleros y Corredores Públicos y Matías Solimano Dal Pos, Ingeniero, ha brindado la innovación de una nueva generación con una visual más joven y audaz, dando el nombre actual a su firma inmobiliaria Solimano Dal Pos Inmuebles consolidando de esta manera dos generaciones dentro de la misma actividad en constante búsqueda de la excelencia profesional.

Con ellos llega la expansión de la empresa hacia el Sector de Desarrollos, el Sector Industrial y Comercial, y el de Inversiones. Actualmente la firma ha comenzado a fondear proyectos mediante el novedoso sistema de “crowdfunding” que modifica la antigua manera de invertir en ‘ladrillos’. Se trata de una nueva herramienta de financiación inmobiliaria colectiva destinada tanto a jóvenes como a pequeños y medianos ahorristas.

Esta nueva modalidad se ha convertido en uno de los negocios inmobiliarios que más está creciendo. En vez de que el público adquiera un departamento en un edificio, lo compra por porcentaje de participación en la inversión. Luego, se comparte la rentabilidad final al venderse o, bien, la ganancia que deja la explotación comercial de lo construido.

“Con respecto a las operaciones de compraventa de inmuebles se anticipa que nuestro sector sufrirá una baja récord de escrituras para el año 2019” – comenta Lucas Solimano Dal Pos, Socio Gerente – “La entrada en vigencia del nuevo cepo al dólar es un obstáculo más para el sector inmobiliario que no para de acumular reveses. En línea con una caída en la actividad de más de un 50% en apenas un año, ahora todos los actores del mercado enfrentamos la imposición de restricciones que hacen prever una nueva caída en el nivel de operaciones.”

También agrega: “Las restricciones cambiarias han generado múltiples distorsiones y situaciones conflictivas también en los alquileres en lo concerniente al cumplimiento de obligaciones en moneda extranjera en los contratos. Aquellos contratos a celebrarse en pesos, hoy por hoy, incorporan nuevas cláusulas de ajuste por inflación dependiendo de cada negociación en particular.”

El contexto actual de crisis prologada e incertidumbre electoral no ayuda a que las expectativas a futuro sean muy promisorias, de todas formas este país y en especial el mercado de real estate, nos han enseñado a estar siempre preparados para los cambios extremos de tendencias.

Nosotros, en particular, creemos que los momentos de crisis nos dan la oportunidad de hacer una mirada retrospectiva sobre la empresa, mejorando procesos, pensando nuevas estrategias de comercialización y de este modo estar preparados para cuando el mercado reaccione.

Pese que para este ultimo trimestre no esperamos mejoras debido a la realidad política económica, durante las últimas semanas hemos percibido inversores más activos en búsqueda de oportunidades, en especial en pozos donde los desarrolladores están dispuestos a ceder algo de renta para traccionar ventas y mantener un flujo financiero que permita seguir trabajando en nuevos proyectos.

Para contacto: 4799 - 5706.

Conoce más en www.solimanodalpos.com.ar o en su perfil de Instagram.

En esta Nota