viernes 26 de abril del 2024

The Food Box: Cómo innovar en Retail

El Market y Restó exclusivo para Barrios Cerrados. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo surgió la empresa?

 

The Food Box es un market que surge a partir de haber estado atentos a una necesidad. Vimos que los barrios cerrados necesitaban tener un comercio de cercanía, y que esto se evidenció mucho más con la pandemia y las cuarentenas.

Si vos vivís por ejemplo en un barrio como puede ser Vicente López, o Belgrano en CABA, y yo te dijera que no conseguís una manteca o una gaseosa en varias hectáreas a la redonda. ¡Que me dirías? Esto pasa en todos los barrios cerrados de todo el gran Buenos Aires.

 

¿Desde cuándo se dedican a esto?

Empezamos hace poco, solo 2 años, en enero de 2020. El primer Food Box lo armaron mis hermanos Nicolás y Joaquín. Para el 20 de febrero de ese año abrieron en el primer barrio y antes de contratar el primer empleado, se dictó la cuarentena. Si lo pensás desde ese lado, no parece mucho, pero haber comenzado en ese momento creo que nos dio un aprendizaje que podría haber llevado años. La gente se llevaba cajas enteras, kilos de distintos ítems. Fue fundamental para expandir nuestros productos de 350 a 850 referencias. Hoy, ya tenemos más de 1200 ofertas en nuestros market.

 

¿Qué productos o servicios brindan al público?

Tenemos todo lo que se necesita para vivir. Carnes, frutas y verduras, almacén, congelados, limpieza, higiene, etc. Y además tenemos productos especiales que llamamos Very Specials. De esos que nunca imaginaste que iban a llegar al barrio. Desde pizzas de La Mezzetta, Angelin o Zen de Los Petersen, postres de Valu Ramallo y estamos desarrollando una línea de pastas frescas congeladas.

En algunos Barrios además damos el servicio de gastronomía. Creemos que podemos modernizar los antiguos concesionarios y llevamos un concepto de Restó de Palermo, pero dentro del house de un barrio privado. Ofrecemos tremenda calidad y platos generosos en tamaño, con precio justo.

Otro servicio que comenzamos a prestar y que básicamente surgió de los mismos vecinos, es la colaboración en eventos. En uno de los barrios que tiene una playa en una laguna, el intenente organizó una fiesta con Dj flotante, y en otros barrios se organizan desde Kermesses hasta feria de emprendedores.

 

¿Qué desafíos y objetivos tienen de cara al futuro?

El principal desafío que tenemos es poder crecer sustentablemente en un contexto de país muy desafiante para Pymes y emprendedores. Pero esa es una realidad que aplica para todos. En nuestro caso es poder armar un gran equipo de trabajo que comparta valores y vocación por lo que hacemos. Que seamos parte de los barrios, ya sea estéticamente como desde el punto de vista de la relación con los vecinos. Que tenga ganas de progresar y crecer con conciencia empresarial.

Nuestro principal objetivo es consolidarnos en GBA (zona norte, sur y oeste) y desarrollar el concepto en el interior del país para luego pensar en otros países de la región.

 

Datos de contacto:

[email protected]

 

Galería de imágenes
En esta Nota