jueves 22 de agosto de 2019
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 13-07-2019 15:41

Alquiler de vestidos de fiesta, una tendencia que hace furor

Toia de Kiev propone una experiencia nueva: el alquiler como forma accesible de estar a la moda, con el objetivo de cambiar el consumo de indumentaria hacia un modelo más económico, sustentable y responsable

¿Cuando Nació Toia de Kiev?

En 2017. Somos dos socias; Josefina Linares (Contadora Pública) y Malena Vayo (Lic. en Publicidad). Nos unimos para llevar a cabo una idea que surgió al detectar en nuestro propio círculo la necesidad de vestirnos para ocasiones especiales con alcance a prendas de alta calidad, “a la moda” y a bajo costo. La indumentaria de fiesta es altamente costosa y tiene una amortización baja por la poca cantidad de usos.

¿Como es el proceso de elección de una prenda de fiesta?

Al recibir la invitación a un casamiento, las mujeres automáticamente comenzamos a pensar en una gran cantidad de cosas (qué outfit nos vamos a poner, con qué zapatos lo vamos a combinar, qué tipo de peinado y maquillaje acompañará nuestro elegante look y hasta el color de las uñas). Nos gusta entrar a un evento y lucir increíble pero sabemos que ese vestido, lo vamos a usar solo una vez, ya que generalmente no queremos repetir la prenda en el próximo evento. 

¿Cual es la propuesta de Toia De Kiev y cuáles son las opciones que podemos elegir?

Los alquileres duran hasta 6 días. Tenemos un showroom en Palermo (Av. del Libertador 2402 piso 3 B) con más de 300 prendas donde las clientas vienen a probarse y reservan su outfit. Se puede reservar con la anticipación que ellas quieran. También tenemos una página web (www.toiadekiev.com) donde se puede alquilar online con envíos y devoluciones a domicilio en CABA y GBA.

 

 

PLANES ANUALES:

TDK Select: El plan TDK Select es una suscripción que incluye 6 outfits* para alquilar durante todo el año. Cada alquiler tiene una duración de 6 días. 

TDK Unlimited: El plan TDK Unlimited te permite alquilar prendas ilimitadas durante todo el año.

EXPERIENCIAS:

TDK EXPERIENCE: Queremos que alquilar en TDK sea una experiencia inolvidable para las clientas y para eso creamos TDK Experiencie, en donde la clienta puede reservar su cita para visitar el showroom en forma privada con amigas y nosotras las recibimos con un té preparado para que todas puedan disfrutar de un momento increíble mientras se prueban los vestidos para su próximo evento.

TDK DROP: Es nuestro sistema de recepción de prendas de fiesta de usuarias para poner en alquiler en el showroom a cambio de beneficios. Esta propuesta tiene como objetivo poner en rotación aquellas prendas que están en desuso y continuar colaborando con la extensión del ciclo de vida de las prendas y la reducción del desperdicio textil. 

Las clientas acercan sus prendas al showroom para ser evaluadas. Habiendo pasado el criterio de selección, la clienta recibe una propuesta y elige su beneficio entre venta, consignacion y credito en tienda.

¿Como ven el mercado en el futuro?

Nuestro objetivo es cambiar la forma de consumir indumentaria. La industria textil es la segunda más contaminante del mundo y no muchos lo saben. El impacto que genera al medioambiente es muy agresivo.

La compra excesiva y poco amortizada genera acumulación en los roperos, que luego se revende o se tira. 

Nos imaginamos un futuro donde todas las mujeres tienen un plan ilimitado en Toia. Retiran y devuelven prendas por semana / mes y en sus roperos solo tienen prendas básicas.

 

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Información

Toda la información que tenés que saber en este martes

Recorré la actualidad de la Argentina y el mundo en un breve video.

Espacio Publicitario