domingo 8 de diciembre de 2019
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 13-07-2019 15:41

Alquilar indumentaria, el verdadero movimiento de moda sostenible propuesto por Toia de Kiev

¿Cuántas veces vas a volver a usar ese vestido? ¿una o ninguna? Nos hace esta pregunta Toia de Kiev, la marca que propone cambiar la forma en que nos vestimos.

La Industria textil es la segunda más contaminante del mundo (el petróleo es la primera) y el impacto que genera al medioambiente es muy agresivo. Miles y miles de toneladas de ropa son desperdiciadas cada año, sumado a que la producción textil es responsable del 20% de contaminación global del agua y el 10% de las emisiones de carbono en el mundo. Esto es más que todos los vuelos internacionales y los barcos de carga combinados.

En el pasado, las marcas solían producir cuatro colecciones por año en promedio, pero con el impulso y el aumento del fast fashion, las compañías como Zara y H&M tienen nuevas ofertas de productos todas las semanas. Así es como generan incontables cantidades de prendas que resultan incineradas luego de no haber sido vendidas o por infestación de bacterias en los depósitos.

A medida que se fabrica más ropa, se acorta más la vida de las prendas, por eso Toia de Kiev nos propone como solución alquilar, para que de esta forma podamos extender el ciclo de vida de cada prenda, disminuir la contaminación y encaminarnos hacia un mundo más responsable y sostenible.

 

Del lado de los consumidores, la compra excesiva y poco amortizada, producto del ¨Fast Fashion¨,  genera acumulación en los roperos que hace que luego tengamos que revenderla o tirarla, ya que los “tiempos de vida” de nuestras prendas son relativamente cortos y hasta el 85% de los textiles son desechados o incinerados, causando aún más contaminación.

Las decisiones que tomamos como consumidores pueden hacer una diferencia y de a poco entre todos ir aportando nuestro granito de arena para cuidar y proteger cada vez más nuestro querido planeta.

¨Nos imaginamos un futuro donde todas las mujeres tienen un plan ilimitado en Toia; retiran y devuelven prendas por semana / mes y en sus roperos solo tienen prendas básicas¨, afirma Josefina Linares, Co-fundadora de la marca.

Cada vez que alquilamos estamos ahorrando, agua, electricidad y emisiones utilizadas para fabricar una nueva prenda de ropa. Alquilar lo que realmente usas, es la respuesta que la industria textil está buscando. 

¨También creamos bolsas y fundas de tela para que puedan ser reutilizadas por las clientas y disminuir su desperdicio¨ nos cuenta Malena Vayo, Co-Fundadora de Toia de Kiev.

Alquilar indumentaria de fiesta puede ser parte de tu estilo de vida; les compartimos el testimonio de Carla, usuaria del Plan Unlimited;  ¨Actualmente ya retiré como 11 prendas, todas distintas y lindisimas. Haciendo la cuenta, creo que por vestido estoy pagando 500 pesos. No existe. El sistema es muy práctico. Reservás, retiras y después lo dejás. Fin. Me olvido del tema.¨

Conoce las diferentes formas de alquilar que TOIA ofrece:

Toia 1 by 1: Es el alquiler eventual, las clientas retiran su outfit, tiene 6 dias para disfrutarlo y luego lo devuelven. Toia de Kiev se hace cargo de la tintorería.

PLANES ANUALES:

  • TDK Select: El plan TDK Select es una suscripción que incluye 6 outfits* para alquilar durante todo el año. Cada alquiler tiene una duración de 6 días. 
  • TDK Unlimited: El plan TDK Unlimited te permite alquilar prendas ilimitadas durante todo el año.

 

 

 

 

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Todo lo que hay que saber

La información más importante de este martes en un breve video

Espacio Publicitario