jueves 18 de abril del 2024

Tres generaciones

El estudio con una amplia trayectoria y construcciones emblemáticas, nos actualiza sobre sus nuevos proyectos y sus planes a futuro.

El estudio San Martín-Lonné-San Martín tiene 76 años de vida y es un referente destacado de la arquitectura de la Argentina y el Uruguay. Fundado en 1943 por el Ing. Félix San Martín, hoy la tercera generación del fundador integra el equipo: Arquitectos Félix San Martín (nieto), Diego Félix San Martín y Martín Lonné, todos recibidos en la FADU, dos de ellos -Félix San Martín y Diego Félix San Martín- con el promedio más alto de sus promociones y la correspondiente medalla de oro.

El estudio tiene una vasta producción arquitectónica en la Argentina y Uruguay, destacándose, entre otras, obras emblemáticas como son la sede central de Renault Argentina, el Museo Renault, el Hotel 5 estrellas Sofitel Cardales, las Torres de los Ministerios de Economía y de Educación de la ciudad de Santiago del Estero “primer edificio público en recibir la Certificación Leed nivel Plata emitido por el Green Building Council, el Auditórium Le Dome en La Reserva Cardales”, aclara el Arq. Diego Félix San Martín.

¿En qué proyecto se encuentra trabajando actualmente el estudio?

Estamos encarando el proyecto de Ampliación del Museo Nacional de Bellas Artes y también con un importante desarrollo de usos mixtos en la cercanía de Panamericana y Buen Ayre.

¿Punta del Este es una plaza en la que han sido autores de muchas obras importantes?

Sí, entre las obras y desarrollos más conocidos en Punta del este está: Laguna Blanca –con numerosas casas- y los Club-House de:  Las Garzas, Golf de la Barra y Laguna Blanca. En Punta del Este hemos desarrollado una muy importante cantidad de obras, teniendo entre nuestros clientes a la Condesa Marta Marzotto, familiar de Carolina de Mónaco, el Conde Claudio Zichy Thyssen, Mariano y Elena Grondona, Jandri y María Blaquier, Eduardo Costantini, Julio Crivelli, Santiago y Eva Soldati, Raúl Frávega y muchos otros.

Para conocer más sobre su trabajo ingresá en: www.sanmartinlonne.com.ar  o en Facebook: Estudio San Martin Lonne San Martin

 

En esta Nota